http://www.clubmeganeii.com
30 de Julio de 2010, 08:51:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nueva remesa de pegatinas oficiales del ClubMeganeII.com
Ante la constante demanda de pegatinas, ya se pueden pedir las que quieras en este POST, así podrás personalizar tu Megane con la exclusiva pegatina de nuestro Club

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido al Partir ( ver video )  (Leído 1603 veces)
axenarua
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 12 de Enero de 2010, 18:55:53 »

Hola a  todos , acabo de grabar el sonido que realiza mi auto al partir , es gasofa de 1.6 115 cv , y tiene un chirrido feisimo al partir . he leido varios post de ruidos al partir pero ninguno con algun ejemplo para saber si es lo mismo que me pasa  ok

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HOJeAh1KYFA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HOJeAh1KYFA</a>

----------------------------------------------------------------------
            AXENARUA

JAIMILLO
Me dejo ver
*

« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2010, 10:40:44 »

Tienes mas sintomas?? como consumo elevado, vibraciones, olor a gasofa en el escape, tirones a bajas rpm??

LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.
MeGane16v
Me dejo ver
*

« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2010, 12:44:04 »

bobinas... parece que vallas a 3 cilindros... 100 120e de averia ;)
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2010, 12:56:46 »

A priori parece el tipico traqueteo de las bobinas... ¿cuántos kilómeotros tiene? ¿ le has cambiado alguna vez alguna bobina...? ¿cuántos kms tienen las bujias?

ya nos irás diciendo. Un saludo.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
axenarua
Novato
*

« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2010, 13:46:15 »

Tienes mas sintomas?? como consumo elevado, vibraciones, olor a gasofa en el escape, tirones a bajas rpm??

si encuentro el consumo algo elevado 12 L / 100 , vibra alguno segundos despues de el sonido , olor a combustible como que se ahogara .
A priori parece el tipico traqueteo de las bobinas... ¿cuántos kilómeotros tiene? ¿ le has cambiado alguna vez alguna bobina...? ¿cuántos kms tienen las bujias?

ya nos irás diciendo. Un saludo.

tiene 65000 km  , nunca he cambiado las bobinas y las bujias tienen 7000 Km.

gracias a todos los que han comentado.

A se me olvidaba esto solo me ocurre cuando el auto queda en reposo , por que si lo apago y lo enciendo funciona como debería.

« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 14:01:01 por axenarua » En línea

AXENARUA

baby69
Habitual
*

« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2010, 14:15:43 »

Bienvenido al club del "ruido al arrancar en frio".Le has combiado las correas hace relativamente pocos kilometros?
Problemas de bobinas no es, cuando te falle una bobina te arrancara bien, lo que te temblara mucho el coche y no tirara ya que ira a 3 cilindros....
Mirate este post http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26688.0.html

R. Megane CE 1.6 16v 115cv
axenarua
Novato
*

« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2010, 14:53:35 »

baby69 , sabes también tengo problemas en las subidas el auto como que no tira cuando son muy pronunciadas tengo que casi subirlo en 1º o en 2 sobre 3.500 rpm o en 3 º sobre los 100 km .....

AXENARUA

MEGANE-SKUAD15
Novato
*

« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2010, 14:36:36 »

axenarua, lamento decirte que ese ruido se debe a la polea desfasadora del eje de levas, es un eje vvt que sostiene la correa de distribucion. si aun tienes garantia de tu vehiculo puedes pasarlo por la garantia por que es una falla tipica de los renault megane II, si no tienes la garantia, te cuento que tienes que comprar ese repuesto y el kit de correa de distribucion. que en Chile solo los repuestos cuestan $450.000 y en dolares USD 900
axenarua
Novato
*

« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2010, 14:58:31 »

axenarua, lamento decirte que ese ruido se debe a la polea desfasadora del eje de levas, es un eje vvt que sostiene la correa de distribucion. si aun tienes garantia de tu vehiculo puedes pasarlo por la garantia por que es una falla tipica de los renault megane II, si no tienes la garantia, te cuento que tienes que comprar ese repuesto y el kit de correa de distribucion. que en Chile solo los repuestos cuestan $450.000 y en dolares USD 900

megane-skuad15 ..  que es un eje vvt ? la polea va dentro del motor ? , por al lado de la distribución ?
cotize en el conce y la polea me sale$ 307.000  pesos , 420 Euro aprox .
me podrias indicar donde lo cotizaste por favor . Gracias.

AXENARUA

axenarua
Novato
*

« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2010, 15:27:46 »

Solo para aquellos interesados en el problema , lo he solucionado , es la polea decaladora , va conectado en el árbol de levas , si alguien tiene alguna vez el problema , sale conveniente  cambiar el kit de distribución completo , 2 tensores , 1 correa , 2 tapas que van en los ejes de levas ,  al sacar el eje este tenía un desgaste de 30º grados , por ende pierde el punto y potencia , además del sonido . Para cambiar esto se deja inmobil el cigueñal y los arboles apuntando hacia las 12 del día(arriba) , y un pequeño detalle que llevan los arboles de levas con una pieza en forma de U para que al momento de apretar ambos arboles de levas queden fijos y no se corran desde su punto ( las 12 )  .Luego solo armar lo restante y listo ... tenemos auto nuevo ... o sea nuevamente ...  :D , gracias a los que me dieron sus comentarios para así lograr hacerme una idea de mi problema.

oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee! oeee!

ok

AXENARUA

MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #10 : 19 de Febrero de 2010, 20:09:04 »

OKs, me alegro que lo tengas ya listo. Tomo nota del asunto para posteriores dudas de los compañeros.

Si no te importa, ¿podrías decirme qué aceite le pones al coche y cuántos Kms le aguantas antes de cambiarle? Es por curiosidad, porque creo que le polea te ha durado pocos Kms y lo mismo el aceite tiene algo que ver.

Ya me dirás. Un saludo.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
axenarua
Novato
*

« Respuesta #11 : 22 de Febrero de 2010, 20:19:49 »

master ... la marca del aceite es : penzoil  cada 5 mil ,10 w 40 . :OK: sagradamente , creo que el detalle es que lo compre de 2º mano . y ahi creo que radica el problema.  gafas cuñaaao

« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 20:21:29 por axenarua » En línea

AXENARUA

MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #12 : 22 de Febrero de 2010, 22:53:43 »

OK.... ummm veamos, poniendo un 10w40 cada 5.000Km la cosa no debería haber pasado, a priori. Supongo que ya traía algo de maltrato del anterior dueño.

Bien Socio, vamos a hacer que la polea nueva te dure muchos años sin dar problemas. Te recomiendo lo siguiente:

1.
Sigue con tu aceite y tu cambio cada 5.000Km. Pon siempre en cada cambio el filtro nuevo, es un poco más de dinero pero el beneficio del motor es importante.

2.
Al arrancarlo tras varias horas parado, espera un minuto a ralentí antes de empezar a moverle, de manera que así te asegures que se engrasa bien la culata y le llega el caudal de aceite necesario al circuito que alimenta esta polea.

3.
Piensa que durante los primeros 10 minutos no debes exigir grandes respuestas al motor, dale ese margen, conduciendo progresivamente, con suavidad, para que el aceite llegue a 90 grados y así fluya perfectamente por el circuito de la polea decaladora y a través de ella en caso de que la centralita lo abra y presurice.

De esta manera, si la polea nueva está bien puesta, ya no tendrás que preocuparte de este elemento en muchos miles de kms.

Me alegro de que ya esté listo. Gracias por al info.
Saludos

mandujar
Pasaba por aqui
*

Iniciándome en Renault

« Respuesta #13 : 21 de Abril de 2010, 16:59:11 »

¡¡ Ese es exactamente el maldito ruido que hace mi coche !! Tengo cita para mañana en el taller. Lo compré hace una semana de segunda mano con 48700 Km y es de octubre de 2005. Tiene un año de garantía del compra-venta. ¿Están obligados a cambiarme la distribución? Gracias. Por cierto, tambien noto leves tirones a ralentí y a bajas revoluciones y un consumo algo elevado ¿es debido a lo mismo?
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 17:03:53 por mandujar » En línea

Sedán 1.6 16v de 2005
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #14 : 22 de Abril de 2010, 00:08:07 »

¡¡ Ese es exactamente el maldito ruido que hace mi coche !! Tengo cita para mañana en el taller. Lo compré hace una semana de segunda mano con 48700 Km y es de octubre de 2005. Tiene un año de garantía del compra-venta. ¿Están obligados a cambiarme la distribución? Gracias. Por cierto, tambien noto leves tirones a ralentí y a bajas revoluciones y un consumo algo elevado ¿es debido a lo mismo?

Todo eso que comentas bien puede ser a un problema de polea decaladora. Reclama porque si dejas pasar la garantía la broma se te acerca a los 1000€ pues hay que poner correas nuevas para acceder a ella y colocar la nueva.

Saludos.

mandujar
Pasaba por aqui
*

Iniciándome en Renault

« Respuesta #15 : 22 de Abril de 2010, 11:38:09 »

Gracias por la respuesta. Decir que lo he llevado hay y me dijeron que le iban a cambiar una polea y unos tacos. Como no tenían las piezas me llevé el coche hasta que lleguen. Cuando lo lleve ya os contaré lo que hicieron.

Sedán 1.6 16v de 2005
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #16 : 22 de Abril de 2010, 23:58:31 »

Gracias por la respuesta. Decir que lo he llevado hay y me dijeron que le iban a cambiar una polea y unos tacos. Como no tenían las piezas me llevé el coche hasta que lleguen. Cuando lo lleve ya os contaré lo que hicieron.
OK, supongo que la polea será la polea decaladora y los tacos serán los tacos de motor superior (lado distribución) e inferior (bieleta).

Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos!

mandujar
Pasaba por aqui
*

Iniciándome en Renault

« Respuesta #17 : 23 de Abril de 2010, 11:23:55 »

Hoy me ha llamado un conocido de la renault y me comentó que esa OTS había sido retirada por Renault España con lo que, gracias al año de garantía del compra-venta, me libraré igualmente de pagar nada. En cuanto me lo reparen les pediré la factura y os comentaré lo que cambian. Un saludo.

Sedán 1.6 16v de 2005
mandujar
Pasaba por aqui
*

Iniciándome en Renault

« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2010, 20:45:14 »

Ayer llevé el coche al taller y me cambiaron la polea decaladora y se acabó el dichoso ruidito. Lo que no entiendo es que la distribución volvieron a poner la misma y me dijeron que no era necesario tocarla porque esta bien. Yo lo que tengo entendido es que no se puede sacar una correa y volver a ponerla. ¿Podeis decirme algo la respecto? Por cierto, no pagué nada porque me entró en la garantía del compra-venta.

Sedán 1.6 16v de 2005
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #19 : 06 de Mayo de 2010, 20:53:50 »

Hombre, lo suyo es poner correa nueva, es así y no hay vuelta de hoja. Sin embargo, tampoco hay que ir ahora corriendo a montar un pollo al taller. Te explico:

Si han visto que la correa está en buenas condiciones, la han aprovechado y calado de nuevo. Para ahorrarte inconvenientes, en lugar de aguantarla los 120.000Km que dice Renault, cámbiala a los 85-90mil Kms y listo, no hay más problema.

Otra cosa:
La polea decaladora es como un turbo en cuanto a necesidad de buena lubricación se refiere. Procura poner aceite ELF Evolution SXR o Excellium Full Tech (cualquiera de los dos en SAE 5w40) y cambiarlo cada 15.000Kms, de lo contrario la polea no te va a durar demasiado que digamos.

Saludos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!