• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?  (Leído 36375 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2010, 08:35:01 »
    Por si os sirve de algo, un amigo con un focus 1.6 100 cv lo tiene en 8,2-8,3 (no es precisamente un tiro el coche) y otro con un leon tsi 125 no baja de 9.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2010, 15:22:10 »
    Los focus siempre han sido mu gastosos, y lo del leon tambien es bastante altito jeje

    Salu2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2010, 23:19:17 »
    Ford en general es bastante tragón, y en gasolina más.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Angel-RZL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2010, 19:28:42 »
    yo suelo resetear el ordenador cada mes y en los viajes largos: por controlar el consumo, que varia bastante entre estaciones
    y por que si llevas mucho sin resetear al ser una media si el consumo se dispara de repente no se ve reflejado de manera significativa y si veo que sube pues aflojo un poquito que suele ser por eso pero vamos 7.2 en invierno y 9.0 en verano
    Angel

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2010, 19:32:41 »
    el 1.4 con 9L de consumo medio!!, si yo tengo el 2.0t y tengo 9.3L...y hago mitad y mitad..a este paso el 2.0t va a ser un mecherito...

    Desconectado Angel-RZL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2010, 19:45:42 »
    si. lo muevo mucho en ciudad y en madrid eso es muerte sumale a/a de dia y ventana abierta de noche y que no me gusta pisar huevos y
    algunos meses 9 otros 8.5 los gasolina es lo que tienen
    Angel

    Desconectado zazo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    • megane 2 1.4 16v
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2011, 16:36:22 »
    la verdad eske para ser un motor tan pekeño traga muchisimo tambien es por ke va muy apretado para ser un atmosferico daros cuenta ke tiene 100 cv para ser un 1.4 16v,cuando lo normal es entre 75 y 90 cv para este tipo de cilindrada.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2011, 17:21:22 »
    la verdad que para tener un coche que te consuma eso, te trae mas cuenta tener un 2.0 T o algo asi porque para lo que te gasta lo disfrutas con la diferencia de cv y te gasta lo mismo.

    mi coche tiene 5 cv menos y los consumos medios son entre 5,6  6.0 xDD

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2011, 20:24:59 »
    Pues yo siempre lo digo... este motor gasta mas que el 1.6, porque peca de potencia justa para tu tamaño, ruedotes, y peso en general del coche.

    Enano Cabron

    • Visitante
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2011, 02:29:06 »
    hola pues compañeros yo tengo el 1.4 16v 100 cv y me gasta una salvajada lo utiliza la novia diariamente para currar ciudad y bueno se nota el para-arranca pero joder una media de 9.8 y ya estubo en 10.02 me parece excesivo  8O tengo que mirarle las bobinas pero le cambie una hace relativamente poco y no le noto el fallo que tuvo aparte no tiene tiron vamos que recupera fatal tengo yo mi clio dci 1.5 65 cv con neumatico 195-45-16 y anda a barrer no le note el cambio de llanta y eso que fue de 14 a 16 y el culon con unas 15 que hasta el sabado pasado eran hierro y tapacubos y desde el sabado tiene unas tecnomagnesio del desguace por la crisis y arregladas por mi y pintadas en antracita tambien por mi  :ok: no me da hecho ni en carretera ni en autopista y no lo entiendo mas potencia y a gasolina y va peor no se aparte toy bastante descontento con el se compro de 2ª mano pero en confianza en el taller donde curra mi viejo y ya vino con el elevalunas del copi roto ya lo cambie ahora tiene roto el arillo de corriente tras el airbag los tiradores , el pomo , el volante , el embellecedor de los elevas todos jodidos vamos que los acabados bastante ruines  [-X en fin que me lio que opinion me dais un saludo y gracias de antemano
    « Última modificación: 01 de Abril de 2011, 02:31:02 por Enano Cabron »

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2011, 21:57:48 »
    el peso en este coche es un factor a tener en cuenta en nuestro 1.4...yo con llantas 17 lo noto bastante en el consumo, pero le doy prioridad a la estetica...

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2011, 18:09:19 »
    Almeria-Burgos una media de 7 y dandole maraca con 5 personas y maletero con cartolas.... me parecio bastante... de noraml puedo conseguir 5.8 - 6 litros  en al renault me dijeron que les parecia normal teniendo en cuenta la carga... ... si te sirve para comparar...
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado mackane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2012, 16:01:35 »
    1.4 16v 2007 con llanta de 16, 2000km hechos de cordoba-badajoz,salamanca,bilbao y volver, dos personas , maletero lleno y parte de los asientos de atras. Sin pisarle mas que para adelantar, a velocidades de 110, 120 km/h le hice entre 6,7-6,8 de media. Por ciudad anda por los 7,2-7,3, algo mas si lo utiliza la chavala en trayectos cortos. Segun la casa homologa 6,9 de media con llanta 15, asi que no esta tan mal. Lo malo es lo poco que anda, y si le exprimes.... pues traga y encima sigue sin andar, jejeje. Tiene la caja cortita y aun asi no anda y creo que mucho tiene que ver con la distribucion que no es variable.

    Desconectado zoe.hxc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2017, 12:25:50 »
    MasterMegane
    "Todo apunta a que tienes la polea decaladora algo agarrotada. Veamos:

    Dices que le has cambiado el aceite por un ELF 10w40 (a priori no es mala elección) y que el testigo se ha apagado.

    OBSERVACIONES:

    1.
    El consumo del 1.6 16v sube principalmente por cuatro causas: bujías sucias o en mal estado, bobinas defectuosas, filtro de aire sucio o mala regulación de la distribución variable.

    A)
    Pon las bujías nuevas de inmediato aún cuando no notes tirones, olor a gasolina o que se encienda el testigo ODB de "revisar inyección". Usa SIEMPRE las originales Renault para el motor 1.6 16V. Tienen la referencia es:  77 005 00155.

    B)
    Si el coche no presenta los problemas descritos antes, las bobinas estarán en un estado aceptable, sin embargo, veo que has cambiado una. Bien, el problema de las bobinas es que hasta la aparición de las nuevas Beru, Sagem y, sobre todo, Eldor, las anteriores son bastante mediocres y son origen de muchos problemas de "polución". Te recomiendo poner las cuatro nuevas, pero exige que sena Renault originales referencia 82 00 765 882, pues éstas son las ELDOR, las mejores que hay por el momento.

    C)
    Con bujías y bobinas nuevas deberías probar a ver qué tal va. Si aún persiste el encendido del testigo, no viene mal revisar el filtro de aire para descartar, no sea que ande medio saturado por el clima de humedad y sal de las carreteras en invierno.
    Pasamos al punto D, el más interesante:

    D)

    Si ha aparecido un fallo de la polea decaladora en el ordenador del taller, vete pensando en cambiarla en cuanto puedas. Dicha polea tiene un mecanismo interno bañado y presurizado por el aceite motor, el cual es tan delicado como los cojinetes del eje común de un turbo.
    Cuando la polea se agarrota internamente, no se ajusta el calado de la distribución variable correctamente, lo que redunda, dependiendo de cómo se quede en: perdida de potencia y PAR o bien ralentí inestable, vibraciones y tirones y en ambos casos, aumento del consumo, pues la falta de calado y pérdida de potencia la suple la centralita inyectando más gasolina de la cuenta.

    ¿Cómo se ha roto?
    Hay varias causas, todas ellas relativas al engrase de este elemento.

    1.
    Que estuviera defectuosa de fábrica... puede ser, pero en mi opnión se hubiera averiado antes de los 60.000.

    2.
    Que nada más arrancar el coche, por la mañana o tras varias horas, metas primera y salgas andando. Si no esperas un minuto a ralentí no garantizas que se presurice correctamente el circuito de la polea decaladora y por consiguiente, puede ser que entre en funcionamiento con carencia de aceite, lo que provoca que se gripe y agarrote a medio plazo.

    3.
    Que dejes el aceite 30.000Km dentro del motor. Por mucho que diga Renault, llegado ese kilometraje, el aceite ya se encuentra saturado de carbonilla y lo que es peor, de agua propia de la combustión de la gasolina y restos de gasolina sin quemar. Este tipo de residuos afectan a la calidad del aceite y atacan a los metales, siendo especialmente perniciosos en el polea decaladora, que tiene un mecanismo muy ajustado.. como el de una caja de cambio.
    Al cambiar el aceite a los 15.000Km como mucho garantizas que los restos de aceite viejo que puedan quedar dentro del motor no tienen una tasa muy alta de estos residuos, por lo que al mezclarse con el nuevo no hacen que éste se corrompa en exceso.

    4.
    Que no cambies el filtro de aceite con cada cambio de aceite. Es otra causa pero me da a mí que si que lo cambias.

    5.
    Que uses aceite inadecuado. OJO porque aquí si hay tema. En el 1.6 16V NO debe ponerse un ELF 10w40 porque el SAE 10w es demasiado denso en pleno invierno para garantizar el engrase y presurización correcta de esta polea. No lo digo yo, lo dice la experiencia de otros compañeros. Pon siempre ELF 5w40, ya sea el Excellium NF, Excellium FullTech o el Evolution SXR.

    El cambio de polea decaladora es caro. Implica el cambio del kit de correa de servicios (correa y rodillo guía). el kit de correa de distribución completo (correa, rodillo guía, rodillo tensor y bomba de agua), el refrigerante y la propia polea decaladora. Y para dejarlo en perfecto estado de reparación, no viene mal poner nuevo el sensor de la distribución variable (captador del caldo del árbol de levas de admisión).
    La broma puede rondar los 1000 euros dependiendo del taller de confianza o Bosch Car Service al que vayas, en Renault ni me lo plantearía.

    La polea está tocada y va a encasquillarse de vez en cuando. Hasta que no la cambies no dejará de dar guerra.

    Espero que te sirva. Un Saludo."



    Antes de nada muchisimas gracias por tu respuesta tan amplia y detallada y disculpas por no contestar antes

    Finalmente sí se trataba de la polea decaladora, efectivamente me salió la broma alrededor de los 800-900 euros en un taller oficial (por el metro de Quintana por si os interesa)

    Despues de cambiarla todo volvió a la normalidad tanto en consumo como en comportamiento general del coche.

    Este año (2017) ha hecho un amago de volver a encenderse el testigo del motor y detecté que el coche perdía fuerza independientemente de la marcha en la que fuera,como ya le tocaba,le cambié las 4 bobinas (que normalmente me las iban cambiando de una en una en los talleres...ya veo que me lo hacían mal) y las 4 bujias y la verdad es que va como un tiro.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda

    Saludos!!

    Sole M

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:me parece un poco excesivo el consumo en el megane no?
    « Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2017, 14:00:35 »
    MasterMegane
    "Todo apunta a que tienes la polea decaladora algo agarrotada. Veamos:

    Dices que le has cambiado el aceite por un ELF 10w40 (a priori no es mala elección) y que el testigo se ha apagado.

    OBSERVACIONES:

    1.
    El consumo del 1.6 16v sube principalmente por cuatro causas: bujías sucias o en mal estado, bobinas defectuosas, filtro de aire sucio o mala regulación de la distribución variable.

    A)
    Pon las bujías nuevas de inmediato aún cuando no notes tirones, olor a gasolina o que se encienda el testigo ODB de "revisar inyección". Usa SIEMPRE las originales Renault para el motor 1.6 16V. Tienen la referencia es:  77 005 00155.

    B)
    Si el coche no presenta los problemas descritos antes, las bobinas estarán en un estado aceptable, sin embargo, veo que has cambiado una. Bien, el problema de las bobinas es que hasta la aparición de las nuevas Beru, Sagem y, sobre todo, Eldor, las anteriores son bastante mediocres y son origen de muchos problemas de "polución". Te recomiendo poner las cuatro nuevas, pero exige que sena Renault originales referencia 82 00 765 882, pues éstas son las ELDOR, las mejores que hay por el momento.

    C)
    Con bujías y bobinas nuevas deberías probar a ver qué tal va. Si aún persiste el encendido del testigo, no viene mal revisar el filtro de aire para descartar, no sea que ande medio saturado por el clima de humedad y sal de las carreteras en invierno.
    Pasamos al punto D, el más interesante:

    D)

    Si ha aparecido un fallo de la polea decaladora en el ordenador del taller, vete pensando en cambiarla en cuanto puedas. Dicha polea tiene un mecanismo interno bañado y presurizado por el aceite motor, el cual es tan delicado como los cojinetes del eje común de un turbo.
    Cuando la polea se agarrota internamente, no se ajusta el calado de la distribución variable correctamente, lo que redunda, dependiendo de cómo se quede en: perdida de potencia y PAR o bien ralentí inestable, vibraciones y tirones y en ambos casos, aumento del consumo, pues la falta de calado y pérdida de potencia la suple la centralita inyectando más gasolina de la cuenta.

    ¿Cómo se ha roto?
    Hay varias causas, todas ellas relativas al engrase de este elemento.

    1.
    Que estuviera defectuosa de fábrica... puede ser, pero en mi opnión se hubiera averiado antes de los 60.000.

    2.
    Que nada más arrancar el coche, por la mañana o tras varias horas, metas primera y salgas andando. Si no esperas un minuto a ralentí no garantizas que se presurice correctamente el circuito de la polea decaladora y por consiguiente, puede ser que entre en funcionamiento con carencia de aceite, lo que provoca que se gripe y agarrote a medio plazo.

    3.
    Que dejes el aceite 30.000Km dentro del motor. Por mucho que diga Renault, llegado ese kilometraje, el aceite ya se encuentra saturado de carbonilla y lo que es peor, de agua propia de la combustión de la gasolina y restos de gasolina sin quemar. Este tipo de residuos afectan a la calidad del aceite y atacan a los metales, siendo especialmente perniciosos en el polea decaladora, que tiene un mecanismo muy ajustado.. como el de una caja de cambio.
    Al cambiar el aceite a los 15.000Km como mucho garantizas que los restos de aceite viejo que puedan quedar dentro del motor no tienen una tasa muy alta de estos residuos, por lo que al mezclarse con el nuevo no hacen que éste se corrompa en exceso.

    4.
    Que no cambies el filtro de aceite con cada cambio de aceite. Es otra causa pero me da a mí que si que lo cambias.

    5.
    Que uses aceite inadecuado. OJO porque aquí si hay tema. En el 1.6 16V NO debe ponerse un ELF 10w40 porque el SAE 10w es demasiado denso en pleno invierno para garantizar el engrase y presurización correcta de esta polea. No lo digo yo, lo dice la experiencia de otros compañeros. Pon siempre ELF 5w40, ya sea el Excellium NF, Excellium FullTech o el Evolution SXR.

    El cambio de polea decaladora es caro. Implica el cambio del kit de correa de servicios (correa y rodillo guía). el kit de correa de distribución completo (correa, rodillo guía, rodillo tensor y bomba de agua), el refrigerante y la propia polea decaladora. Y para dejarlo en perfecto estado de reparación, no viene mal poner nuevo el sensor de la distribución variable (captador del caldo del árbol de levas de admisión).
    La broma puede rondar los 1000 euros dependiendo del taller de confianza o Bosch Car Service al que vayas, en Renault ni me lo plantearía.

    La polea está tocada y va a encasquillarse de vez en cuando. Hasta que no la cambies no dejará de dar guerra.

    Espero que te sirva. Un Saludo."



    Antes de nada muchisimas gracias por tu respuesta tan amplia y detallada y disculpas por no contestar antes

    Finalmente sí se trataba de la polea decaladora, efectivamente me salió la broma alrededor de los 800-900 euros en un taller oficial (por el metro de Quintana por si os interesa)

    Despues de cambiarla todo volvió a la normalidad tanto en consumo como en comportamiento general del coche.

    Este año (2017) ha hecho un amago de volver a encenderse el testigo del motor y detecté que el coche perdía fuerza independientemente de la marcha en la que fuera,como ya le tocaba,le cambié las 4 bobinas (que normalmente me las iban cambiando de una en una en los talleres...ya veo que me lo hacían mal) y las 4 bujias y la verdad es que va como un tiro.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda

    Saludos!!

    Sole M
    Eso es reflotar un post si.

    Es un post de 2012. Deberias haber leido antes de postear.