• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces diurnas homologadas.  (Leído 22099 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alexbetis

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #400 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:24:30 »
    Citar
    FASE I:
    http://www.youtube.com/watch?v=80--Id8ioBk&feature=related
    FASE II:
    http://www.youtube.com/watch?v=x2aOWrnwW48

    Una duda: en lo que plantea alexbetis, ¿los faros específicos del megane que incluyen la luz diurna implica desmontar todo el bloque de iluminación o se añadirían junto a los antinieblas como los de las imágenes?
    Saludos.
    Pues los faros serian como los tipicos que se compran por ebay con los angl eyes, o unos traseros tipo lexus, de una marca en concreto con la homologacion pertinente(cuidao no os la culen doblada, que va por paises)

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #401 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:51:13 »
    Me auto cito que queria ponerlo en este post no enn el otro.

    Acabo de llegar hace un rato de pasar la ITV y meter en ficha las diurnas en mi caso son las de Renault.

    -Luz dia Renault 130 aprox (sin motaje, pero con certificado de montaje y certificado de conformidad de Renault)
    -Itv 45€
    -Incluir en papeles 12€ (aqui si no pasas ITV te cuesta 25€).
    -Montaje lo he hecho yo me he ahorado 90€ aprox.

    Esto lo he hecho en Bizkaia. Tambien deciros que el tipo de la linea de la ITV a empezado a discutir conmigo diciendo que las luces diurnas no funcionaban correctamente, me decia que cuando daba posicion se deberian atenuar y no apagar. Yo estaba flipando, ya la tengo montada como con los añadidos.

    Bueno al final le he dicho palabras textuales "Tu eres el tecnico asi que tu eres el que sabes" y me suelta "Vale te las doy de paso" increible. Ya esta me he librado pero el tema no ha parado hay cuando he llegado al final de la linea el tipo se pone a mirar los codigos y decia que no coincidian, que no aparecia el codigo de Renault y salgo del coche miro y le digo aver el codigo que tienes que mirar es el de Philips no el de renaul. Pues bueno, hasta que no ha venido el de la linea de alado y se lo ha dicho el no me ha dado de paso. Me han tenido desde las 7:30 hasta casi las 9.

    Como consejo miraros antes de ir a la ITV los papeles para explicarselo y no contradigais al listo de la nilea de la ITV.

    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #402 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:01:58 »
    Ese "téssssnico" no tiene ni pajolera idea....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #403 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:37:18 »
    Me auto cito que queria ponerlo en este post no enn el otro.

    Acabo de llegar hace un rato de pasar la ITV y meter en ficha las diurnas en mi caso son las de Renault.

    -Luz dia Renault 130 aprox (sin motaje, pero con certificado de montaje y certificado de conformidad de Renault)
    -Itv 45€
    -Incluir en papeles 12€ (aqui si no pasas ITV te cuesta 25€).
    -Montaje lo he hecho yo me he ahorado 90€ aprox.

    Esto lo he hecho en Bizkaia. Tambien deciros que el tipo de la linea de la ITV a empezado a discutir conmigo diciendo que las luces diurnas no funcionaban correctamente, me decia que cuando daba posicion se deberian atenuar y no apagar. Yo estaba flipando, ya la tengo montada como con los añadidos.

    Bueno al final le he dicho palabras textuales "Tu eres el tecnico asi que tu eres el que sabes" y me suelta "Vale te las doy de paso" increible. Ya esta me he librado pero el tema no ha parado hay cuando he llegado al final de la linea el tipo se pone a mirar los codigos y decia que no coincidian, que no aparecia el codigo de Renault y salgo del coche miro y le digo aver el codigo que tienes que mirar es el de Philips no el de renaul. Pues bueno, hasta que no ha venido el de la linea de alado y se lo ha dicho el no me ha dado de paso. Me han tenido desde las 7:30 hasta casi las 9.

    Como consejo miraros antes de ir a la ITV los papeles para explicarselo y no contradigais al listo de la nilea de la ITV.

    Un saludo.

    En que ITV ha sido? Amorebieta o Trapaga?
    Asfalto en las venas

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #404 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:37:39 »
    Me auto cito que queria ponerlo en este post no enn el otro.

    Acabo de llegar hace un rato de pasar la ITV y meter en ficha las diurnas en mi caso son las de Renault.

    -Luz dia Renault 130 aprox (sin motaje, pero con certificado de montaje y certificado de conformidad de Renault)
    -Itv 45€
    -Incluir en papeles 12€ (aqui si no pasas ITV te cuesta 25€).
    -Montaje lo he hecho yo me he ahorado 90€ aprox.

    Esto lo he hecho en Bizkaia. Tambien deciros que el tipo de la linea de la ITV a empezado a discutir conmigo diciendo que las luces diurnas no funcionaban correctamente, me decia que cuando daba posicion se deberian atenuar y no apagar. Yo estaba flipando, ya la tengo montada como con los añadidos.

    Bueno al final le he dicho palabras textuales "Tu eres el tecnico asi que tu eres el que sabes" y me suelta "Vale te las doy de paso" increible. Ya esta me he librado pero el tema no ha parado hay cuando he llegado al final de la linea el tipo se pone a mirar los codigos y decia que no coincidian, que no aparecia el codigo de Renault y salgo del coche miro y le digo aver el codigo que tienes que mirar es el de Philips no el de renaul. Pues bueno, hasta que no ha venido el de la linea de alado y se lo ha dicho el no me ha dado de paso. Me han tenido desde las 7:30 hasta casi las 9.

    Como consejo miraros antes de ir a la ITV los papeles para explicarselo y no contradigais al listo de la nilea de la ITV.

    Un saludo.

    En que ITV ha sido? Amorebieta o Trapaga?


    A sido en Zamudio. En la de Amorebieta controlan de estas cosas es gente mas joven que se molestan en leerse los manuales, y te asesoran sobre homologadores. Les llame ayer diciendoles lo que me habia pasado y me leyo el documento y entendi porque el tecnico de la otra ITV decia las chorradas que decia. Estaba mezclando dos normativas luz diurna y luz diurna+posiocion que este ultimo caso es como hacen los audis nuevos, atenuando los led cuando se pone posicion o cruce, pero este ultimo caso solo es si quieres utilizar las diurnas como luz de posicion por la noche.

    Por cierto los de Amorebieta-Trapaga son los mismos. Y los de Zamudio son los mismos que en Arrigoriaga. Por mi expeeriencia para el tema de homologaciones es mejor ir a Amorebieta saben lo que hay que hacer.

    Un saludo.
     
    Saludos.
    « Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 09:41:08 por txus1982 »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #405 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:35:59 »
    Me auto cito que queria ponerlo en este post no enn el otro.

    Acabo de llegar hace un rato de pasar la ITV y meter en ficha las diurnas en mi caso son las de Renault.

    -Luz dia Renault 130 aprox (sin motaje, pero con certificado de montaje y certificado de conformidad de Renault)
    -Itv 45€
    -Incluir en papeles 12€ (aqui si no pasas ITV te cuesta 25€).
    -Montaje lo he hecho yo me he ahorado 90€ aprox.

    Esto lo he hecho en Bizkaia. Tambien deciros que el tipo de la linea de la ITV a empezado a discutir conmigo diciendo que las luces diurnas no funcionaban correctamente, me decia que cuando daba posicion se deberian atenuar y no apagar. Yo estaba flipando, ya la tengo montada como con los añadidos.

    Bueno al final le he dicho palabras textuales "Tu eres el tecnico asi que tu eres el que sabes" y me suelta "Vale te las doy de paso" increible. Ya esta me he librado pero el tema no ha parado hay cuando he llegado al final de la linea el tipo se pone a mirar los codigos y decia que no coincidian, que no aparecia el codigo de Renault y salgo del coche miro y le digo aver el codigo que tienes que mirar es el de Philips no el de renaul. Pues bueno, hasta que no ha venido el de la linea de alado y se lo ha dicho el no me ha dado de paso. Me han tenido desde las 7:30 hasta casi las 9.

    Como consejo miraros antes de ir a la ITV los papeles para explicarselo y no contradigais al listo de la nilea de la ITV.

    Un saludo.

    En que ITV ha sido? Amorebieta o Trapaga?


    A sido en Zamudio. En la de Amorebieta controlan de estas cosas es gente mas joven que se molestan en leerse los manuales, y te asesoran sobre homologadores. Les llame ayer diciendoles lo que me habia pasado y me leyo el documento y entendi porque el tecnico de la otra ITV decia las chorradas que decia. Estaba mezclando dos normativas luz diurna y luz diurna+posiocion que este ultimo caso es como hacen los audis nuevos, atenuando los led cuando se pone posicion o cruce, pero este ultimo caso solo es si quieres utilizar las diurnas como luz de posicion por la noche.

    Por cierto los de Amorebieta-Trapaga son los mismos. Y los de Zamudio son los mismos que en Arrigoriaga. Por mi expeeriencia para el tema de homologaciones es mejor ir a Amorebieta saben lo que hay que hacer.

    Un saludo.
     
    Saludos.

    Ok, lo tendre en cuenta si necesito homologar algo, de momento voy a la de Trapaga que me pilla al lado de casa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #406 en: 20 de Mayo de 2013, 22:36:07 »
    hola algien de los que haveis homologado teneis el certificado de conformidad de la renault? era por si pudierais escanearlo y subirlo aforo y si lo teneis cuanto os an pedido es que a mi en granada me piden 150€ lo veo una pasada

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #407 en: 20 de Mayo de 2013, 23:41:51 »
    Lo mejor es un poco de cinta y a chuparla yo la he pasado así esta última vez jeje

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #408 en: 21 de Mayo de 2013, 07:39:40 »
    Yo las puse en la ficha tecnica antes de que pidiesen el certifico de taller. No lo tengo.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #409 en: 21 de Mayo de 2013, 07:50:05 »
    hola algien de los que haveis homologado teneis el certificado de conformidad de la renault? era por si pudierais escanearlo y subirlo aforo y si lo teneis cuanto os an pedido es que a mi en granada me piden 150€ lo veo una pasada

    Hola, aunque lo escaneen no te valdrá y te voy a explicar porqué.
    Los certificados de Renault vienen firmados digitalmente, es decir, que tienen puesto en la parte de abajo una página web y una clave para que el perito de la ITV entre y vea la firma en la web. Si te escanean uno cuando llegues a la ITV comprobarán que no coincide el número del chasis, ni matrícula, ni nada.
    Por otro lado, ese certificado se queda la ITV con él, por lo que deberá ser alguien que lo halla escaneado antes de ir a la ITV.

    Sinceramente, no merece la pena.

    EDITO: Y sobre los 150 €, si lo que has puesto son las luces led de Renault, te informo que ese certificado es GRATIS. En el concesionario tienen la obligación de no cobrártelo. Si te lo cobran, cambia de concesionario YA!!!

    Saludos.
    « Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 07:52:20 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #410 en: 21 de Mayo de 2013, 16:11:31 »
    muchisimas gracias jinji pero mis leds no son de renault sino del lidl un oferta de 29€ con los dos focos de 18 leds cada uno homologados con papel de homologacion y los gravados en los dos cristales de homologacion aver si le echo una foto y los subo y yo el tema del certificado es por los civiles por que tengo el certificado de montaje echo por un tayer pero por si me paran decir que tambien tengo el de renault y no me multen y de mientras ahorrar para comprar el certificado por engranada te cobran como una itv normal osea 43,79€ y el mismo perito me dijo que me merece esperarme a la proxima itv y ya meterlos en ficha que no me cobravan x eso por el tema de civiles es los de escanear el papel y tenerlo, un saludo

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #411 en: 21 de Febrero de 2016, 11:35:20 »
    interesante hilo.
    saludos.

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #412 en: 23 de Febrero de 2016, 10:56:01 »
    Acudiendo a homologadores, que te realizen proyecto y certificado de taller no hay problemas... ir a la Itv con el tocho pasar por caja y reforma al canto...asi lo hice yo con Homologastur
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #413 en: 02 de Enero de 2017, 16:56:30 »
    hola algien de los que haveis homologado teneis el certificado de conformidad de la renault? era por si pudierais escanearlo y subirlo aforo y si lo teneis cuanto os an pedido es que a mi en granada me piden 150€ lo veo una pasada

    Hola, aunque lo escaneen no te valdrá y te voy a explicar porqué.
    Los certificados de Renault vienen firmados digitalmente, es decir, que tienen puesto en la parte de abajo una página web y una clave para que el perito de la ITV entre y vea la firma en la web. Si te escanean uno cuando llegues a la ITV comprobarán que no coincide el número del chasis, ni matrícula, ni nada.
    Por otro lado, ese certificado se queda la ITV con él, por lo que deberá ser alguien que lo halla escaneado antes de ir a la ITV.

    Sinceramente, no merece la pena.

    EDITO: Y sobre los 150 €, si lo que has puesto son las luces led de Renault, te informo que ese certificado es GRATIS. En el concesionario tienen la obligación de no cobrártelo. Si te lo cobran, cambia de concesionario YA!!!

    Saludos.

    Tengo una duda....
    Si quiero poner por ejemplo unas luces diurnas de phillips de 5 leds, en lugar de las que proponía renault de 4 leds de phillips...

    renault emite ese certificado de conformidad??  O sólo lo emite para las de 4led???
    Si sólo necesito el certificado de conformidad, entiendo que algo cobrarán por él.....no? alguien sabe cuánto??

    Muchas gracias.

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Luces diurnas homologadas.
    « Respuesta #414 en: 26 de Abril de 2017, 13:27:59 »
    Me uno al hilo. Que follon con las homologaciones