http://www.clubmeganeii.com
30 de Julio de 2010, 08:35:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nueva remesa de pegatinas oficiales del ClubMeganeII.com
Ante la constante demanda de pegatinas, ya se pueden pedir las que quieras en este POST, así podrás personalizar tu Megane con la exclusiva pegatina de nuestro Club

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tras 6 meses, primeras impresiones  (Leído 2933 veces)
edcharly
Me dejo ver
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 24 de Octubre de 2009, 00:19:26 »

No, no es malo, acortas la vida de tus neumáticos. XD
enricviv
Me dejo ver
*

« Respuesta #21 : 24 de Octubre de 2009, 14:18:06 »

¿Cada cuánto tiempo se cambian?
Yo mi coche no quiero tenerlo más de 5 o 6 años.

Renault Megane III Dynamique dci 105 CV
edcharly
Me dejo ver
*

« Respuesta #22 : 24 de Octubre de 2009, 23:53:24 »

Pues depende de lo burro que seas con el coche. Si vas como una abuelita te durarán muchos kilómetros, más de 50.000 seguro, si vas en modo Formula 1 pues te las puedes comer tranquilamente antes de los 10.000. Eso sin meternos en temas de marcas y durezas del neumático.
balate
Me dejo ver
*

« Respuesta #23 : 25 de Octubre de 2009, 13:56:47 »

Tu motor da el Par Máximo ( el mejor momento de rendimiento ateniendonos a una conducción económica y buena para la mecánica ) a 2000 rpm. Este seria el momento para cambiar a la relación de marcha superior. Creo que si se conduce a estas revoluciones estamos practicando una conducción rentable.Como nos gusta andar con mas revoluciones gastamos más cumbustible e incrementamos la probabilidad de averias.

Esta es mi opinión. Un saludo.
enricviv
Me dejo ver
*

« Respuesta #24 : 26 de Octubre de 2009, 12:45:58 »

balate,

Quizá tengas razón. He conducido así, cambiando a 2000 revoluciones pero tenía problemas con el coche y ahora cambio a 2500-2750 y el coche es otro.

A mí el consumo, insisto, me da bastante igual: asumo que cada mes tengo un gasto más y ya está. Es como pagar el recibo de la luz no sé si me entiendes.

Alcala78
Novato
*

« Respuesta #25 : 26 de Octubre de 2009, 19:49:20 »

Sólo añadir con respecto a la gráfica de potencia-par que puso edcharly, que la zona óptima es justo donde se cruzan las líneas de potencia y par en la gráfica. Es el punto donde el combustible se aprovecha al máximo.

Alcala78
renault19
Habitual
*

« Respuesta #26 : 04 de Noviembre de 2009, 16:44:44 »

Tu motor da el Par Máximo ( el mejor momento de rendimiento ateniendonos a una conducción económica y buena para la mecánica ) a 2000 rpm. Este seria el momento para cambiar a la relación de marcha superior. Creo que si se conduce a estas revoluciones estamos practicando una conducción rentable.Como nos gusta andar con mas revoluciones gastamos más cumbustible e incrementamos la probabilidad de averias.

Esta es mi opinión. Un saludo.

Sobre esto hacer una serie de matices... El punto optimo para llevar el motor es aquel donde entrega la mayor cantidad de par a menores RPM o donde como dijo alcala78 se juntan las lineas de CV y par. Bien, ademas de esto lo de cambiar a 2000 rpm es una soberana burrada. Si si. Como lo pone. Cada uno puede hacer con su coche lo que quiera o le dejen, pero de ahi a lo mecanicamente adecuado puede mediar un abismo. Y cambiar a 2000 revoluciones en una barbaridad en un motor common rail sobrealimentado.

Pero me voy a explicar. Los motores tienen todos un regimen de funcionamiento optimo, variable a lo largo de su margen de RPM. Este regimen optimo de funcionamiento permite al motor aprovechar el combustible en su mayor rendimiento, generando mas potencia. Como sabemos los motores diesel tienen mas par que sus homologos de gasolina por lo que para una conduccion comoda no es necesario alargar los cambios porque a bajas RPM entregan mucho par y por encima de las 3000 revoluciones la perdida de par es significativo.

Ahora bien, si tenemos en cuenta esta serie de factores la conduccion teorica perfecta seria que el motor, bajo ninguna condicion de trabajo variase sus revoluciones de aquellas donde entrega el maximo par con la entrega de potencia en cuestion, o lo que es lo mismo, donde se cruzan las lineas en las graficas. Lo que ocurre es que en la practica esto es imposible y por eso y otras razones los  motores montan cajas de cambio. Estos sistemas de cambio de relaciones estan muy bien, pero tienen un pequeño problema: que durante unos instantes el motor cae de revoluciones. Y es precisamente eso lo que buscamos aunque no de esa manera; es decir, si vamos en 2ª a 2000 RPM tenemos una entrega de par bastante adecuada, pero si queremos cambiar a 3ª vamos a tener un problema: que cuando desembraguemos y volvamos a embragar habremos tenido una caida de un numero de RPM (sobre unas 500 por ejemplo) y nos encontraremos con el problema de estar exigiendole al motor que trabaje a un regimen inadecuado y peligroso para su uso: consumira mas combustible, vibrara mas y entregara menos potencia y par. Esta perdida de RPM tenemos que tenerla en cuenta a la hora de cambiar: ni hacerlo a muy pocas vueltas ni a demasiadas.

Sobre lo de que es una barbaridad usar el motor a 2000 rpm... Debemos tener en cuenta que los motores dci como el del caso al que nos referimos, son tecnologicamente muy desarrollados: inyectores piezo electricos, inyeccion a altisimas presiones, sistemas anticontaminacion, turbos de geometria variable... etc. Todos estos componentes estan pensados para entregar potencia a un regimen adecuado y tienen un enemigo en comun que es el mismo que el de todos los elementos en rotacion: las vibraciones. Causan ellas solas los mayores daños en los motores: desgastes prematuros, roturas de elementos giratorios, anomalias en el funcionamiento... Basta con decir que en los mantenimientos de motores navales o incluso en las turbinas de gas, el estudio de las frecuencias de las vibraciones aporta datos muy importantes sobre el estado del motor.

Perdon que me voy por los cerros de Ubeda. Pues lo que os decia es que si el hacer funionar un motor a bajas RPM es malo por la perdida de aprovechamiento del gasoil, y porque genera demasiadas vibraciones, no olvidemos lo peligroso que es si en el momento de exigirle rendimiento a bajas RPM no nos lo da y a la larga acabamos teniendo un verdadero petrolero.

No se si el motor en cuestion tiene filtro de particulas, en cuyo caso la conduccion a pocas RPM se convertira en un asesino para el filtro... asi como el hacerlo a altas.

Espero haber aclarado un poco las cosas...

Pero insisto, cada uno que conduzca como quiera, que para eso nos gastamos los cuartos que son nuestros. Pero una cosa es eso y otra cosa es hacer lo mejor para nuestro motor.

Un saludo

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul
eorozco
Me dejo ver
*

« Respuesta #27 : 04 de Noviembre de 2009, 18:27:30 »

Enricviv primero felicidades por lo que leo entonces este es tu 1er carro y como dices eres novato, eso es una maravilla, estoy seguro que para muchos de los aqui presentes ubiera sido un sueño que nuestro 1er carro fuera algo lejanamente parecido al carrazo que te apuntaste; con ese carro es inevitable que te vuelvas experto tambien. Otra cosa; alguien tiene la grafica de potencia-par del gasolina 2.0L 16 v, es mi culon hb 3 ptas 6 vel 2006, y de paso el regimen idoneo de cambios?? Gracias
renault19
Habitual
*

« Respuesta #28 : 04 de Noviembre de 2009, 20:01:45 »

Madriña que no me diera cuenta de que era tu primer coche... joer, como ando de fino...

Pues como dijo eorozco, felicidades por el coche que tienes que ademas y como te habran dicho muuuchas veces es tela de bonito... Aunque eso si, yo me hubiera comprado como primer coche uno no tan nuevo, por eso de no sablarte en el seguro o no pasarlas canutas con las esquinas... pero vamos, que me gusta un monton tu coche, que quieres que te diga.

Un saludo

enricviv
Me dejo ver
*

« Respuesta #29 : 04 de Noviembre de 2009, 22:43:54 »

Es un placer leeros. De verdad.

Gracias renault19 por tu disertación sobre motores. Actualmente cambio a 2500 y un poco más y el coche va fenomenal aunque hace más ruido que antes... Cuando cambiaba a 2000 es lo que dices tu la caída de rpm era espectacular en las cuestas y el coche se moría.

La verdad es que mi idea era comprar uno de segunda mano pero mi mujer me lo quitó de la cabeza. Y también que fuese SEAT, jeje. También me quitó eso por una mala experiencia que tuvo ella con un IBIZA. Luego me entró la tontería del Golf y casi me decido por los alemanes pero pensé que el coche estaba muy visto y es que además el diseño del Megane III es maravilloso. A lo mejor parezco idiota todo el día con mi coche y diciendo cosas buenas y quizá no veo las malas porque soy novato, ¿qué opináis?

Yo temía que fuese nuevo... En la primera semana lo rayé contra la columna de mi garaje y la broma me costó 1000 euros. Más tarde lo volvía rallar contra la columna del garaje de mi oficina... un trasto eso era, ahora creo he mejorado muchísimo no se me cala nunca ni en cuestas bestias. ¿El seguro? franquicia de 300 euros y me cuesta unos 1080 al año...

Pero no me arrepiento. El mejor piropo para Megane: si tuviese que volver a comprarme un coche me compraría un Megane...y con más caballos (ya sabéis quién abrió el foro titulado "me gusta correr", ¿no?

En la autoescuela usé un II y un III y me quedé enganchado.

Saludos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 23:02:07 por enricviv » En línea

renault19
Habitual
*

« Respuesta #30 : 04 de Noviembre de 2009, 23:03:45 »

Bueno... el seguro si que te sale bien de precio... lo de las columnas parece que se mueven... jejejeje

Pues lo de que fallan lo seat, eso es como todos; hay gente por el foro que hasta mas que astiado del megane y de los renault y si no me crees mirate el buscador.

Disfruta del coche que para eso lo tienes. ok

enricviv
Me dejo ver
*

« Respuesta #31 : 05 de Noviembre de 2009, 08:57:27 »

¡Sí! 50 km todos los días y siempre buscando excusas para salir con él...Me relaja muchísimo.

Piensa que he vivido toda mi vida dependiendo de otros y usando autobús, metro, tren, bici.. He vivido en Barcelona, Madrid y Londres y ahora aquí en la costa levantina...

¡Era el último de los hermanos sin coche y yo creo que de toda la familia! oeee!

6514bzx
Novato
*

« Respuesta #32 : 15 de Febrero de 2010, 21:59:22 »

Hola a todos jo tengo el 1.9 dci del 2002 i cambio a 4500 no e tenido ningun problema en eso tira k da gusto i llego a 210 kmh llevo un par de anyos con el. Estoi pensando en pillar el tce 130 pak spor en blanco i pintar las molduras .Nose ja se bera
Kukynamik
Moderador
*

Nürburgring Edt.

« Respuesta #33 : 15 de Febrero de 2010, 22:11:51 »

Hola a todos jo tengo el 1.9 dci del 2002 i cambio a 4500 no e tenido ningun problema en eso tira k da gusto i llego a 210 kmh llevo un par de anyos con el. Estoi pensando en pillar el tce 130 pak spor en blanco i pintar las molduras .Nose ja se bera

por lo que leo es el 1.9 dci de 105 cv

Me extraña que cambiando "al corte" (y lo que estas haciendo es bajar de potencia al coche al cambiar tan tarde) no hayas cambiado el motor entero por sacarlo de su sitio

y una cosa yo creo que poniendote de nick la matricula de tu coche sea buena idea................

y otra cosa presentate en presentaciones

malaga3ws
Moderador
*

« Respuesta #34 : 15 de Febrero de 2010, 22:32:13 »

por lo que leo es el 1.9 dci de 105 cv

Me extraña que cambiando "al corte" (y lo que estas haciendo es bajar de potencia al coche al cambiar tan tarde) no hayas cambiado el motor entero por sacarlo de su sitio

y una cosa yo creo que poniendote de nick la matricula de tu coche sea buena idea................

y otra cosa presentate en presentaciones

+1, y ...las normas del foro.

otras cosa.....trata de escribir mejor... destrozao
Te he dejado un privado.

KASILLAS
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #35 : 16 de Febrero de 2010, 11:38:03 »

Esto es como aquel que dice que circula en carretera a 120 en 4ª. o de un amigo que tenia yo( totalmente veridico ) que cambio el aceite a su Xsara 3 veces en la vida del coche y le duro 220000 km mas o menos... o como aquel hombre que se fumaba 2 cajetillas de cigarros al dia vivio 100 años y el otro que no probo ni el tabaco ni el alcohol y no comia mas que verde y murio de un ataque al corazon con 30 años... jejje
 El uso que das a tu coche no es el optimo ni el aconsejable para ser un diesel, eso es simplemente asi, y te lo digo yo y el mayor experto en mecanica del mundo. Estas jugando con la salud de tu coche... luego alla cada uno...

B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech
enricviv
Me dejo ver
*

« Respuesta #36 : 17 de Febrero de 2010, 09:59:18 »

¿Cambiar a 4500? joder

eorozco
Me dejo ver
*

« Respuesta #37 : 19 de Febrero de 2010, 03:47:43 »

cambiar a esas vueltas... ademas del desgaste de motor acaba con los soportes no? ya que literalmente vas sacando en cada cambio el motor y transmision de su lugar no?
hectºr
Pasaba por aqui
*

« Respuesta #38 : 19 de Febrero de 2010, 08:43:12 »

Vamos a ver. Segun el modelo de megane y de motor, llevareis una caja de cambios con diferentes relaciones, por lo que no se puede generalizar (hay hasta 33 variantes) Los gasolinas tienen las relaciones mas cortas y hay que cambiar a mas rpm. Tambien hay que saber tratar el motor. Nada mas arrancar en frio no es muy aconsejable cambiar a 3000 o mas rpm.

Cambiar un dci 105 por debajo de 2000 vueltas es, desde mi punto de vista, una soberana tontería por tres cosas:

1. Mirate una gráfica del par motor del 1.5 DCi y verás que la pegada máxima la tiene a 2500 rpm por lo que yo personalmente cambio sobre las 2700-2800 rpm. Os pongo a continuación una gráfica del motor DCI de 150cv que es muy similar a la de 105cv sólo que más alta por la diferencia de caballos. la línea discontínua es el par motor o más coloquialmente la pegada que tiene el coche. Si os fijais el rango máximo de "pegada" está entre las 1800 rpm y las 3000 rpm. Ése es el rango útil de trabajo del motor y está diseñado para funcionar ahí, además de ser el márgen donde el rendimiento/consumo es óptimo.
OJO: No confundir el cambiar a altas revoluciones con pisar el acelerador a fondo. Se puede acelerar sin hacer el burro y cambiar a 3000 vueltas.

2. Ir por debajo de ese régimen no tiene ningún sentido porque es la peor zona de consumo/potencia. Resumiendo, es donde más lento acelera el coche y más consume en relación a esa aceleración.

3. Ir por encima de 3.000 rpm tampoco tiene sentido por el exceso de consumo y nula ganancia de aceleración.

Y ahora que alguien me contradiga, que si me demuestra que tiene razón me retracto de mis palabras.

PD1. Tal y como comentan por aquí, llevar un coche por debajo de su zona óptima de funcionamiento agilipolla el motor.
PD2. El turbo empieza a soplar bien sobre las 1800 rpm. Si no pasas nunca de 2000 rpm lo único que se consigue es que se llene de mierda del escape mucho antes con el consiguiente acortamiento de su vida útil. Leed el foro sobre gente que se le ha gripado el turbo o la geometría variable.

Muy bien explicado (por cierto, te conozco de algo, no?), pero te discuto un poco sobre las posdatas:

PD1 Las ECU tienen diferentes mapas de inyeccion (hasta 11) y segun la forma habitual de conducir el dueño, se adapta a un mapa u otro. Pero si estas acostumbrado a cambiar antes de las 2000rpm, utilizando el coche dos o tres dias cambiando a un regimen superior, el mapa de inyeccion cambia automaticamente. Lo mismo ocurre al contrario.

PD2 Si se hace habitualmente, puede obtruir conductos, pero si de vez en cuando te pones en autopista en 4ª cuando el motor este caliente, "desatascas" el motor.

Para terminar, añadir que un motor turbo es mas delicado que uno atmoferico, y que en frio no hay que pegarle y en caliente cuando vayas a parar el motor, es bueno dejarlo a relanti unos 30 segundos, sobre todo si vienes de hacer un viaje y te paras en una gasolinera para repostar, por ejemplo. Yo lo que hago para no esperar tanto es, cuando voy llegando al sitio, por ejemplo buscando aparcamiento, bajo las rpms del motor al minimo y lo dejo a relanti

Perdon por el ladrillazo
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!