Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

AGARRE

Iniciado por javi_mad, 05 de Mayo de 2009, 16:00:13

jondalar

Yo lo que hice es cambiar los de alante atrás y viceversa cuando los de delante staban a la mitad de su vida y los de detrás nuevos.

javi_mad

Claro, eso es lo que hice yo.Pero segun me ha parecido entender (que = me equiboco)Quike a exo lo mismo y tan solo le han durado 30000 km no?

Quike

no no, yo no he realizado el cambio de neumaticos, he llevado los 4 en el mismo sitio, xq no los he rotado?? por dos motivos

1 xq veia que gastaba uniformemente, y q cuando delante tenia 15.000 detras estaban algo mejor, xro no nuevos como comentais.
2 xq mas de uno me ha comentado y he leido que el neumatico coge forma, y que en algun caso el cambio implica vibraciones, ruido, peor desgaste etc.

de todas formas para los proximos neumaticos depende como los lleve probare

por cierto alguien ha oido la marca tigar?

naicer

Si, por la tele. Pero eso de 2 neumáticos por el precio de 1........

No se yo hasta que punto serán buenos esos neumáticos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

javi_mad

El desgaste es mucho menor en los traseros, por lo menos en mi caso.

Y con respecto a los neumaticos yo personalmente no me la jugaria poniendo unos neumaticos "malos" pero esa es mi opinion. Si finalmente te decides a montarlos nos cuentas que tal van ...

Un saludo

Quike

esq mi caso el desgaste trasero no ha sido mucho menos, el tema de los neumaticos tigar esq un compañero los ha montado, cn el 2x1 ese y no sabia hasta q punto era malos, dicen q es una de las segundas marcas de michelin. xro vamos q no creo que los monte

naicer

Como sean tan buenos como los Kleber, es mejor echar a correr.

gandalin

Por lo que cuentas, parece que tienes un problema Subviraje, quizas por tu estilo de tomar las curvas o una frenada muy apurada .... la profunfidad de los neumaticos no es determinante siempre y cuando los neumaticos estes desgastados de manera similar, ya que tienes la misma superficie de contacto ( siempre y cuando no tengas agua)
Yo apostaria por tu tipo conduccion y un mal reparto de la presion de las ruedas delanteras, ( el fabricante da unas presiones recomendadas para una conduccion moderada)

naicer

Cita de: gandalin en 18 de Mayo de 2009, 19:57:29
Por lo que cuentas, parece que tienes un problema Subviraje, quizas por tu estilo de tomar las curvas o una frenada muy apurada .... la profunfidad de los neumaticos no es determinante siempre y cuando los neumaticos estes desgastados de manera similar, ya que tienes la misma superficie de contacto ( siempre y cuando no tengas agua)
Yo apostaria por tu tipo conduccion y un mal reparto de la presion de las ruedas delanteras, ( el fabricante da unas presiones recomendadas para una conduccion moderada)

Si, las presiones que da el fabricante serían buenas si no fuese porque en lugar de ir la velocidad que marcan las señales de trafico, solemos ir 30 o 40 km/h por encima....

javi_mad

Hola lo 1º gracias por tu opinión Gandalin. Decirte que efectivamente tengo un estilo de conducción para nada recomendable y poco seguro. Apuro mucho las frenadas por otro lado los neumaticos están igual de desgastados, como bien dices el problema no viene de ahí a mi entender...

Lo de las presiones..bueno, según mi opinión cuanta más presion le des a la rueda menor superfie de contacto tiene no? de todos modos les doy un poco mas. Las mire este finde y si no recuerdo mal ahora llevo...

2.60 alante
2.15 atras

Las considerais correctas?

Gracias

naicer

Pienso que están bastante bien. Yo en el mio llevo 2,5 y 2,2. El mio es gasolina, osea que el motor pesa un poquito menos que el tuyo.

gandalin

El fenomeno que comentas, subviraje se produce por que empiezan a patinar antes las ruedas delanteras que las traseras, tendrias que buscar que patinaran primero las traseras

Para conseguir ese equilibrio reduciriamos la presion delantera con lo que conseguiriamos mayor agarre en las ruedas delanteras, y a su vez aumentariamos la presion trasera para asi conseguir el femomeno contrario sobreviraje asi seguramente mejoraras el redimiento en curva

Otra manera, de conseguir correjir ese fenomeno es tocar ligeramente el freno asi consigues que el peso delantero se asiente, y derrapen las ruedas traseras.

Sobre la presiones, te diria que tu mismo las ajustes a tu estilo de concudcion ir nivelando poco a poco la presion.

De todos modos si me comentas mas tranquilamente tu manera de conducir, y que es lo que buscas exactamente,
te podria recomendar mas. Recuerda, siempre ir al limite tiene unos riesgos.

javi_mad

Mi manera de conducir, pues no sabria muy bien como describirla..jaja, al limite no voy ni mucho menos, dejo espacio para las equivocaciones(todos somos humanos no?y yo el 1º) lo que comentas de las presiones es lo que decia de forma anterior en el hilo, por eso no estaba totalmente deacuerdo con los que opinaban que tenia baja la presion, no obstante respeto su opinion, pero no la comparto..

El motivo por el que tengo las delanteras mas altas es por el peso..

Estoy pensando en cambiar amortiguacion y muelles para "bajar" el coche...con eso creo que conseguiria un agarre muy bueno...

Pero porque existe el pero...que acabas hasta las narices de carreteras mal asfaltadas..

Un saludo

Necleman

Yo llevo 2.4 delante y 2.3 detrás.

Mi megane se come las ruedas traseras que da gusto (duran la mitad que las delanteras), sobre todo por el flanco exterior. Dando un poco de sobrepresión corrijo al menos parte del problema y consigo un desgaste más uniforme.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

naicer

Y no tendrás las caidas mal reguladas, no es normal que te gaste tanta rueda y menos en el eje trasero.

javi_mad

Coincido con Naicer no es normal tanto desgaste atras.

Necleman

Sí, están mal, pero dentro de los parametros de Renault, con lo que me tocó ajo y agua en su momento, y con algo de sobrepresión controlo el desgaste (aunque siga siendo mayor detrás que delante).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

naicer

Pues ya se podían meter sus parametros por........

Si como mal la rueda, ni parametros ni leches, arreglar el asunto y fuera.

Quike

yo ayer le cambie los 4 neumaticos, los continental m han durado exactamente 29.000km y en el taller me dijeron q era lo q solian durar, poco, al ser blandos, xro que iban bien y eso, le puesto los primacy hp y de momnto muy bien, 400€.me dijo que no hacia falta rotarlos ya q m habian gastado muy parejos.

javi_mad

joe yo llevo unos continental y rotandolos ya llevo con ellos casi 74.000 km claro que estan ya muy mal...Jaja pero me han durado bastante.

Si coincido con alguien en la kedada del 21 los vemos...tpm estan tan tan tan mal..

Un saludo