Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

suspensiones e ITV

Iniciado por koki, 24 de Marzo de 2009, 18:40:07

koki

Hola, estuve leyendo en el foro todo lo que encontré relativo a cambio de suspensiones, y leí muchos comentarios diciendo algo así como que si bajas el coche hasta 3 cm no hay que homologar, y cosas parecidas.
El caso es que hoy fui a preguntar a la itv, y me dijeron que si cambias la suspensión o algún elemento de ella, se considera reforma, y hay que homologarlo, incluso aunque no modifique la altura del coche. Lo único que no hay que homologar es si pones exactamente lo mismo que llevas, porque eso se considera mantenimiento, no reforma, como es lógico.
Resumiendo, que al cambiar la suspensión o muelles, te tienen que dar certificado del fabricante, certificado de montaje, y con eso irte a la itv en menos de 7 días, y que te lo incluyan en la tarjeta del coche.
Los que habeis cambiado la suspension o muelles, habeis hecho todo eso?
Gracias

freakish

Lo de que puedes bajar el coche hasta 3 cm es porque al medir la altura del coche, el ancho de vias...etc se permiten unas tolerancias determinadas (en este caso +-3cm), igual que puedes cambiar la medida de la rueda de 205/50 R17 por 215/45 R17 (o algo asi) aunque no esté homologada. Yo creo que si montas una suspensión y el coche no te baja más de 3cm aunque no se la de origen pasas la ITV...pero a ver si alguien que la lleve o entienda algo más del tema nos uede sacar de dudas.

Saludos

Jusito

Si esa suspension que montas, esos muelles que montas y todo lo que montes asi como es un cambio de escape...un cambio de ruedas o llanta a más grande aunque no esté incluido en la ficha te pasa ITV  SOLO si estes materiales que colocas traen un certificado de homologación que deberá firmarte el taller de montaje el cual se hará responsable de tu montaje....

freakish

Yo no se si he dicho una burrada antes porque me acabo de terminar de leer ocho hilos distintos sobre el tema y cada uno dice una cosa...asique eso, que toy hecho un lio..Yo cuando monte la suspensión la homologaré, aunque no se que hay que hacer para homologarla

koki

Cita de: Jusito en 24 de Marzo de 2009, 20:33:01
Si esa suspension que montas, esos muelles que montas y todo lo que montes asi como es un cambio de escape...un cambio de ruedas o llanta a más grande aunque no esté incluido en la ficha te pasa ITV  SOLO si estes materiales que colocas traen un certificado de homologación que deberá firmarte el taller de montaje el cual se hará responsable de tu montaje....
El de la itv me dijo que tiene que estar añadido en la tarjeta, como toda reforma, y por lo tanto necesitaría un certificado de la renault, diciendo que mi vehículo puede montar dicha suspensión, y otro certificado de norauto, por ejemplo, que se responsabilice del montaje; con esos dos papelillos, en la itv me lo incluirían en la tarjeta, (ahí no se lo que hay que pagar).
Y como curiosidad. Si algún día me da por volver a la suspensión antigua, se considera reforma también, y necesitaría otra vez otro certificado, etc... vaya rollo

Falete

Solo necesitas un certificado de montaje de cualquier taller, y el papel que dice que tus muelles son homologados, con eso vas a la ITV te miden pagas y listo, yo llevo H&R y bisltein -3,5 y lo llevo en la tarjeta.
S2

koki

Cita de: Falete en 24 de Marzo de 2009, 23:10:37
Solo necesitas un certificado de montaje de cualquier taller, y el papel que dice que tus muelles son homologados, con eso vas a la ITV te miden pagas y listo, yo llevo H&R y bisltein -3,5 y lo llevo en la tarjeta.
S2
Te acuerdas cuánto hay que pagar en la itv?
Pagas, te miden, y telo ponen en la tarjeta, es así?

freakish

Yo he leido por el foro que se paga desde 12 euros hasta 60 en función de lo que homologues...

Falete

Sí, va en funcion del lugar, yo 25 euracos, pagas te lo pasan comprueban que lo has montado corresponde con los papeles de homologacion y te lo miden, total 15 minutos, y a la tarjeta, sales y a zumbarle.

koki

Pues gracias a todos. Al pasar la itv te dan un papel con los resultados, verdad? Si es así voy a esperar a pasarla en unos meses, y veo como tengo la suspensión. Tengo ganas de bajarlo, pero si me dicen que está perfecta, me jode tirarlos

freakish

Hombre, si no tienen muchos kilómetros los puedes vender..o te los puedes guardar por si algún dia te cansas de llevar el coche bajito...SI no están jodido no los tires

mitosmon

Os voy a contar mi caso (tocho pero ayudara a alguno):

Compre muelles y amortiguadores y estos venian con su certificado de homologacion diciendo que ese kit de muelles/amortiguadores, con numero de referencia 'x' es valido para montar en un Megane II 1.5 dci 5 puertas.
Por otro lado el taller que te la monta te tiene que rellenar un certificado de montaje (en la ITV te pueden facilitar una fotocopia y explicarte como rellenarlo) en el que tiene que aparecer datos del vehiculo y datos del conjunto de muelles/amortiguadores que montas, todo bien clarito y con sus referencias completas para que no te tiren para atras.
Con todo esto hecho vas a la ITV y se lo das y en 2-3 dias (en mi caso) te dan el OK y proceden a dejartelo puesto en la 'tarjetita verde'.
A mi la Homologacion me costo 8,40€ pero he de decir que la pase an la provincia de Ávila.

Otro tema es que el taller que te la monta TIENE QUE ESTAR  en la mismo comunidad autonoma que la ITV donde la vas a pasar. Por obligacion no creo que sea porque seria la repolla pero es para facilitarles a ellos el trabajo y que te homologuen antes y tengais menos pegas que a fin de cuentas es lo que queremos; porque por lo visto el registro de industria de los talleres mecanicos en cada ITVs tienen los de su provincia/comunidad autonoma en acceso inmediato y tardan menos.

Yo lo hice en un taller de madrid y pasela ITV en Avila y la primera vez me tiraron y ellos intentaron buscar el alta de industria de dicho taller y por lo que dicen no tenian acceso asi que me toco currarmelo a mi y la chica de la ITV me explico lo que yo os cuento ahora.

Por otro lado, cuando pasas la ITV en un sitio, te tiran, y quieres ir a otro lado te toca pedir tramitacion de expediente (cartas certificadas, etc...) que tarda como unos 15 dias y como nosotros la pasamos siempre al filo de dias ....Tened cuidado con eso.

joooder, menudo tochazo que me he marcado ¡¡¡¡¡¡
Espero haberos aclarado algo
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

koki

gas

wenas!!  e leido todo lo que abeis puesto aki. yo os comento mi caso.

yo tengo el coche con muelles cobra y suspension selex rojos en total tengo bajado -4.5 aprox. los muelles me traian su papel con todas las referencias y todo eso. luego el ancho de vias y todo tengo modificado por las llantas y la medida de neumaticos tambien, pase a la medida de 195/50/15 la medida anterior no stoy muy seguro cual tenia pero creo que era esta 185/60/15.

total que yo ice un proyecto con un ingeniero y al cabo de unos dias me dio los papeles correspondientes para ir ala itv y poder poner todo en regla en la ficha tecnica del coche. tuve que pagar por cada reforma nose si no fueron unos 9€ o algo asi mas lo de la itv.

espero averos aclarado algo mas.
saludos y perdon por todo el toston
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

koki

gas:"tuve que pagar por cada reforma nose si no fueron unos 9€ o algo asi mas lo de la itv."

No entiendo. 9 Euros cada reforma a quién se lo pagaste? ¿más lo de la itv?

SALCIS2

Yo la he pasado con eibach y bilstein y sin problema, ni se han dado cuenta!!

koki

Cita de: SALCIS2 en 26 de Marzo de 2009, 16:57:27
Yo la he pasado con eibach y bilstein y sin problema, ni se han dado cuenta!!
Pero, cuando estás pasando la itv, ¿no hay un tipo que está en el foso? Creeis que no se da cuenta? Me parece imposible. ¿No será que no comprueba que esté en la tarjeta?

SALCIS2

si no me confundo el del foso no te mira la suspension, la suspension te la miran antes en las maquinas que t hacen temblar, el del foso te mira las rotulas, guardapolvos etc etc, que esten en buen estado, goteos del motor y en general el estado del coche por abajo, y no es la primera vez que la paso asi, en mi anterior focus idem de idem y en el megane ya es la segunda revisio que paso con ellos y sin problema, asi como tampoco me dijeorn nada por le paraca del sport!!

koki

Qué suerte, me alegro, ojalá fuesen así en todos los sitios

gas

pues le pague al de la itv todo, para que me puesiesen en la ficha tecnica
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas