Ibarra
Socio colaborador
|
 |
« Respuesta #140 : 05 de Enero de 2010, 23:05:36 » |
|
Está muy destrozado tu coche o qué? Porque ese consumo sólo me lo explico si te ha llevado la grúa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jonr19
Me dejo ver
Megane Sport 1.6
|
 |
« Respuesta #141 : 06 de Enero de 2010, 15:07:50 » |
|
A que ritmo?
entre 90-100 xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jondalar
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #142 : 06 de Enero de 2010, 20:37:37 » |
|
Eso ya me cuadra más y vale que para probar qe el coche puede hacer ese consumo, pues se hace un viaje a ese ritmo y ya, pero luego mejor ir a una velocidad "normal" aunque vayas a gastar algomás no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jonr19
Me dejo ver
Megane Sport 1.6
|
 |
« Respuesta #143 : 07 de Enero de 2010, 00:13:47 » |
|
eso si. la verdad es que quise hacer ese trayecto a esa velocidad adrede aver en cuanto se me quedaba pero si, yo hago los viajes a 120km/h y seguro que la media algo mas alta ya seria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paco17
Novato
|
 |
« Respuesta #144 : 11 de Enero de 2010, 20:49:00 » |
|
yo flipo con algunos. No me creo algunos consumos tan bajos como dicen algunos. Ni a 90 , ni a 120. EL mio y el de un amigo en carretera a esas velocidades no lo hemos hecho bajar de 7.2 con conduccion tranquila. por mi trabajo conduzco varios modelos de coches y puedo afirmar que nuestro megane es una puta mierda en prestaciones , acabados, averias y problemas. La relacion calidad- precio es muy mala, parece mas un Dacia que un renault Hay que desengañarsel y tenerlo claro, no compro otra vez Renault Que añoranza tengo de mi R- 19, veinte años mas y consumiendo lo mismo, y sin averias importantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MasterMegane
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #145 : 12 de Enero de 2010, 01:16:09 » |
|
Bueno socio, la gente pone en el hilo lo que lee en el ordenador de abordo (incluido yo). Si te hacemos flipar o te crees que andamos mintiendo ese es tu problema. Quizá nos esté engañando el ordenador del coche, quizá no, pero no creo que nadie ande escribiendo con mala fe, por lo menos yo no lo hago.
No digo que tú no sepas conducir ni nada por el estilo, no me mal interpretes, pero influyen en el consumo de un motor (atomosférico o turbo) muchos factores, no solo la velocidad.
En mi caso concreto, y creo que ya lo he puesto por ahí, llevo gasolina 98 Efitec, neumáticos Michelín Energy Saver 205/55 R16 con llantas de aluminio, con una raya de presión de más y voy por autopista casi todo el tiempo entre 90 y 110, si acelerones, por el carril derecho... El aceite ELF Excellium NF 5w40 siempre limpio (lo cambio cada 15.000) y la valvulina del cambio nueva desde hace tres meses (sí, socio, también influye una valvulina vieja).
Evidentemente gasto menos que otros compañeros del foro que le pisan más y le sacan más partido al coche, pero también es cierto que es menos divertido el megane yendo más despacito. Así pues, lo que he escrito de la media entre 6.0 y 6.2 (verano) es cierto según lo que puedo leer en el coche, ahora bien, también creo que he puesto por ahí que en invierno el coche consume más lógicamente por el frío y la baja presión atmosférica respecto de la de verano (aire menos denso, con menos proporción de oxígeno en la mezcla), por lo que ahora me gasta 6.6. Repito, es lo que leo y no escribo para engañar a nadie, solo para colaborar en el foro.
Sería interesante, ya que tienes la oportunidad de conducir otros coches, que pusieses por aquí los consumos que haces y así los comparamos con los de los compañeros, de esta manera veremos si el megane gasta mas o menos que la competencia. Si quieres, vamos.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
|
|
|
devi
Socio colaborador
|
 |
« Respuesta #146 : 12 de Enero de 2010, 05:30:06 » |
|
mae mia, conduciendo como una abuelilla pues ya me croe esee consumo, me cuesta.. pero mira me lo creo xD yo no voy de shumacher pero no voy a 90 por el carril de la derecha, pk siempre salgo justo, ves son las 5:27 y tengo q tar en el curro a las 5:55, y me da pereza levantarme xD luego tnedre q correr
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paco17
Novato
|
 |
« Respuesta #147 : 12 de Enero de 2010, 18:23:56 » |
|
no pongo en duda tus consumos, pero estoy un poco harto de personas de este foro que no quieren reconocer las limitaciones de este coche y sus fallos, pienso que no es tu caso No solo hablo de consumos , tambien de diferentes problemillas del coche En el curro tenemos un307 gasolina y otro diesel, un 407 gasoil, un leon gasolina, y un volvo diesel mi megane en comparacion con estos es el que mas consume, peor anda y mas problemas ha dado con la mitad de kms
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MasterMegane
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #148 : 12 de Enero de 2010, 20:19:39 » |
|
OK Paco! Oye, interesa lo que puedas aportar del 307 y el León... a ver si pones por aquí qué sensaciones tienes de estos dos (competencia directa del megane) ok?
Gracias y Un Saludo!
|
|
|
|
|
|
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
|
|
|
d_ggomez
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #149 : 14 de Enero de 2010, 22:31:58 » |
|
hoy mismo he venido de avila a madrid (las rozas) por autopista (AP-51 y A6), exactamente 100km porque he echado gasofa antes de salir y he puesto todo a 0. La ultima vez que vine con mis padres tranquilito (100-120) gasté 6.3 litros y hoy me he decidido superarme pero sin verlo hasta llegar aqui. Conduciendo como "abuelita", es decir, acelerar suavemente, sin pegar tirones y en las bajadas con la velocidad que lleva el propio coche...cual ha sido mi sorpresa! que cuando he llegado a mi casa y he visto el ordenador de abordo, marcaba 5,4l/100km. Es cierto que bajamos de la meseta (1100m) a madrid (mas o menos 700). El mismo trayecto pero por carretera secundaria (M-505), muchas curvas y demas...conduciendo normal, hice 6,7l/100km. Para el forero anterior: si quieres te lo crees o no, pero es lo que pone. Tambien te digo, porque voy con mis padres, si voy solo no bajo de 150 pos la A6 y el consume sube a 7,4l/100km. A mi me gusta de vez en cuando y cuando el bolsillo lo permite, darle caña de la buena y he tenido consumos de 8 a 9 l/100km. Normalmente conduzco mitad ciudad y mitad carretera y la media se queda en 7-7,5. Con esto te quiero decir que yo sinceramente creo que un coche realmente consume segun el pie de cada uno, y yo tengo comprobado que si le piso gasta (aunque me lo pase como un enano) pero si no, su media creo que para ser un gasolina es más que aceptable (consume como el laguna DCi de mi hermano) y no se vosotros, pero para mi, mi coche anda bastante, no tanto como quisiera, pero anda...dentro de unos limites claro..que hay que saber aceptar.
siento el rollo...
|
|
|
|
|
|
El anillo es la marca de la propiedad, que pone rejas a sus ojos...
|
|
|
Ibarra
Socio colaborador
|
 |
« Respuesta #150 : 14 de Enero de 2010, 22:45:08 » |
|
Lo que está clarísimo es lo que ha dicho MasterMegane, influyen muchísimas cosas en el consumo. Aparte de todo lo que él ha dicho sobre el estado del coche (aceite, ruedas y demás) yo añadiría las carreteras por las que nos movemos. No es lo mismo hacer 100km por autopista a 120km/h cuando casi todo es subida que cuando es bajada (por decir algo). Sólo hay que poner el ordenador en el consumo instantáneo y yendo por autovia con el regulador puesto veréis que los consumos se os moverán desde los 11l/100 hasta los 1'2... depende de la via también.
Y el tema de que el Megane es una m***** (ya sé que no has dicho eso, pero es una forma de abreviar)... es como te toque. El Nokia 3310 a muchos nos salió buenísimo y seguro que hay gente que a los dos dias se le rompió y pensó que era una mierda... Con ésto es lo mismo; te ha podido tocar uno defectuoso y estar hasta el rabísimo del coche o te puede tocar uno bueno (como es mi caso, por suerte) y estar encantado con el coche defendiendolo ante cosas que puedan decir los demás.
Que los acabados no son los mejores? Que el motor no es el mejor? Bueno... en vez de gastarte 18.000€ gástate 50.000, cómprate un Audi A5, por ejemplo y seguro que no tienes quejas... Que no te puedes gastar ese dinero? Pues a tragar... yo cuando me compré el Megane me miré muchos otros coches. El que iba mas parecido de precio era el Seat León, me costaba 600€ más. Cualquier otro coche (307, Civic, Astra...) eran entre 4 y 6.000€ más caros... Si son mejores... hay que pagar esa calidad igualmente.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 22:49:10 por Ibarra »
|
|
|
|
|
Caryan
Novato
|
 |
« Respuesta #151 : 12 de Febrero de 2010, 02:53:11 » |
|
A mi, con 4.000 kms. me está promediando 7,1 a 112 kms/h con control crucero. 55% carretera, 45% ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barbas
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #152 : 18 de Febrero de 2010, 19:29:48 » |
|
Hola pues yo ahora mismo con sus seis años que hace mi coche ya en unos dias. Reposte 53 litros y ahora mismo le estoy sacando un consumo de 6.7 por carretera nacional a velocidad maxima de 100 km/h y respetando escrupulosamente todos los limites de velocidad. Ademas haciendo conduccion suave sin dar acelerones. Decir que es un 80% por carretera y un 20%ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barbas
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #153 : 18 de Febrero de 2010, 19:34:01 » |
|
y que tambien le toca ya mismo cambiar aceites y filtros, asi que luego le hare un examen profundo al consumo, pero lo que esta claro es que si conduces con suavidad se le baja mucho el consumo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barbas
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #154 : 19 de Febrero de 2010, 15:49:10 » |
|
pues al final he conseguido hacer 803 km con el deposito sin dejar que se encienda la reserva y el consumo final me ha salido 6.6 litros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dj_PoLLo
Habitual
|
 |
« Respuesta #155 : 23 de Febrero de 2010, 20:47:27 » |
|
este finde me hecho unos 450-500km consumo medio 8 l por autovia 120-130 km/h
|
|
|
|
|
|
|
|
|
megane160016v
"El Dios se llama Ayrton Senna"
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #156 : 23 de Febrero de 2010, 20:49:07 » |
|
A mi no me consume eso ni de coña. Yo si no le piso entre 7 y 8,5. Si le piso se sube a diez. Suelo cambiar de marcha las 3.000 y 3.500 mas o menos y tengo ahora mismo una media de 8,2. Que os parece?
a mi igual =S es una mierda no consigo bajar de 8 aun yendo muy trankilo =S
|
|
|
|
|
|
Megane II 1.6 16v, 3p, azul ottomano, cristales tintados y los peluches de mi novia! ^^'  Cor Blaugrana, Sang Culé!
|
|
|
Dj_PoLLo
Habitual
|
 |
« Respuesta #157 : 25 de Febrero de 2010, 20:09:36 » |
|
es lo q hay,xD
|
|