• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Placas de matrícula acrílicas (de plástico)  (Leído 21303 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:22:17 »
    Muy amable gracias  :-I

    Era broma  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:45:02 »
    Cita de: "JoseDrizzt"
    # Estas placas las vengo viendo en Madrid desde hace aproximadamente casi 2 años por Madrid y hasta ahora siempre en coches de gama alta, Jaguar XJ, Mercedes clase S, etc...

    Llegué a preguntar hace cosa de mas de una año por ellas y nadie nunca me supo decir nada y ahora veo que empiezan a propagarse.
    La verdad q son supergua`pas de aspecto brillante dan un aspecto al coche de mas categoría.

    Me informaré en unos dias de los pros y contras reales pq si q me gustaría ponerlas  :mrgreen:

    Eso no es posible porque están homologadas desde marzo del 2008 y el distribuidor a comenzado recientemente a venderlas.Los coches de gama alta llevan un portamatriculas que evita taladrar la placa y tapa parte del marco de aluminio.Estas son de metacrilato y cumplen a rajatabla todas las normas, incluyendo el numero de bastidor en la misma cosa que no cumplen los fabricantes y es obligatorio.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2010, 17:17:45 »
    Ya sé que este tema es de casi año y medio pero os voy a contar: Hace 15 dias pregunté en la ITV de Gijón si eran legales las matrículas acrílicas y me dijeron que NO. Le llevé impresa la página de ecoplaca que dice que son legales y después de leerla se metíó en la página web y en la misma decía que estaba aprobado pero falta el visto bueno del gobierno español, por lo tanto a dia de hoy no son legales.  :-F

    Si alguien las quiere comprar que sepa lo que hay, aunque no será dinero perdido ya que espero que algún dia sean legales... espero.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2010, 17:28:09 »
    Es que son legales en toda europa.......

    Tengo un amigo que las lleva en un Mini ya hace un par de años y nunca ha tenido ningún problema, alguna vez que le ha parado la policia se han quedado mirandolas pero nada más.

    A mi me da miedo y mas que ahora con la nueva ley de trafico te multan por "manipular" la matricula



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2010, 17:41:50 »
    Sólo os diré dos cosas, y no pienso insistir más:

    1. Son legales y pasan la ITV, o al menos yo las he pasado sin pegas. Las fuerzas del órden están al tanto de estas placas y no ponen pegas (comprobado en varios controles).
    2. En 2011 las placas de chapa serán ilegales en toda europa, ya que por normativa UNE ningún vehículo podrá llevar elementos metálicos en su parte frontal, así que esas "cuchillas cortapatillas" de hoy en día serán ilegales...
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2010, 22:11:20 »
    Sólo os diré dos cosas, y no pienso insistir más:

    1. Son legales y pasan la ITV, o al menos yo las he pasado sin pegas. Las fuerzas del órden están al tanto de estas placas y no ponen pegas (comprobado en varios controles).
    2. En 2011 las placas de chapa serán ilegales en toda europa, ya que por normativa UNE ningún vehículo podrá llevar elementos metálicos en su parte frontal, así que esas "cuchillas cortapatillas" de hoy en día serán ilegales...
    Gracias por la info enelasdad, la verdad que quedan mucho mejor las acrílicas y menos peligrosas en caso de accidente.
    ¿podrías indicarme dónde puedo encontrar esa Une que prohibirá las matrículas metálicas en 2011?

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2010, 22:32:47 »
    Reglamento NO 26 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU)

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2005:330:0026:0041:ES:PDF

    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2010, 00:27:07 »
    Pues a ver lo que tardan esta gente en hacerla "legal" (mas de lo que es ya) y que podamos llevar una placa mas bonita y mas segura, porque tal y como dice sebas83 con la ley de trafico y su articulo de que no se puede manipular la placa, hay que andarse con pies de plomo.

    Que ya sabemos como las peinan aqui, que aunque seamos Europa, siempre estaremos en la cola del mundo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2010, 19:29:48 »
    Solo una puntualización. El Reglamento 26 no tiene nada que ver con las matriculas, entre otras cosas porque cuando se homologa un coche no lleva matrícula, sino, como mucho, portamatrículas. A parte de eso, depende de la posición del portamatrículas puede no estar en zona de ensayo o incluso directamente por debajo de la linea de suelo.

    A parte de los salientes exteriores, también hay otra normativa de homologación para el espacio de la placa trasera de matrícula que tampoco tiene nada que ver con la placa en sí, sino con el coche.

    Es posible que se prohíban las metálicas (ojalá) pero por otra normativa que desconozco.

    Dicho esto, hace años que deberíamos montar en este puñetero país única y exclusivamente placas acrílicas, como ocurre en países desarrollados y como queda muy bien explicado y documentado ya en la página de ecoplaca.

    Yo también pienso poner unas acrílicas en cuanto lo necesite, aunque es posible que todavía exista algo de mamoneo con este tema y siempre te puedes encontrar el "empanao" de turno que las critique o las prohíba, en fin.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2010, 20:19:30 »
    Yo tengo la placa delantera abollada por los que aparcan a toque con la bola de remolque.  :-.
    Estoy esperando a que legalicen de una puñetera vez las acrílicas para montarlas pero este país es un país de pandereta.

    R26R

    • Visitante
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2010, 21:28:58 »
    Si las poneis ponerlas con tornillos, pues si algún día teneis que quitarla al calentarse el remache con el taladro se hace un buen agujero en la placa. Es lo que me pasó a mi.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2010, 00:40:24 »
    Un par de dudillas:

    Si las metalicas con las bolas de algunos se doblan, no partiran estas acrilicas?

    si se raya la superficie plastica, no se perdera nitidez en la lectura de dicha placa?

    que a mi ni me va ni me viene pero por comentar... :-E :-E

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2010, 00:51:33 »
    Respondiendo:

    - El material con que están cubiertas es policarbonato, mucho más duro y resistente que muchos metales. Para que se parta tendrías que tener un impacto grande, con lo cual lo último que te va a preocupar son las placas...  :roll:
    - Más de lo mismo: es un material difícil de rayar. No tienes más que fijarte en cualquier coche británico con unos añitos, se estará cayendo a pedazos, pero las matrículas están como nuevas, apenas se matean y no se doblan, deforman ni degradan con la intemperie.

    Para saber más: http://www.hillsnumberplates.com/

     :ok:
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2010, 19:15:55 »
    Respondiendo:

    - El material con que están cubiertas es policarbonato, mucho más duro y resistente que muchos metales. Para que se parta tendrías que tener un impacto grande, con lo cual lo último que te va a preocupar son las placas...  :roll:
    - Más de lo mismo: es un material difícil de rayar. No tienes más que fijarte en cualquier coche británico con unos añitos, se estará cayendo a pedazos, pero las matrículas están como nuevas, apenas se matean y no se doblan, deforman ni degradan con la intemperie.

    Para saber más: http://www.hillsnumberplates.com/

     :ok:


    Aquí las pondremos cuando en Europa ya estén con matrículas digitales o vete a saber

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2010, 20:03:48 »
    haber yo las tengo montadas en mi coche y son totalmente legales........... de hecho la Gc ya va en sus coches equipadfos con lectores de codigos de barras para las placas inglesas (Ecoplacas).................

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2010, 20:04:29 »
    No te creas eh! Cuando pongan las digitales, Raw ya las llevara de leds :-H, y sera cuando puedas ir a 130 por autovia sin problemas... :-E :-E :-E
    Asfalto en las venas

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2010, 16:19:02 »
    pues yo me lei todos los comenstarios en la pagina de ecoplaca y no eran muy buenos la verdad. gente k abian multado, k no habia pasado la itv y demas. yo de momento la llevo un poko pelada pero se lee bien, pero de cambiarla mirare aver como esta el tema y mirare estas

    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2010, 17:38:30 »
    No te creas eh! Cuando pongan las digitales, Raw ya las llevara de leds :-H, y sera cuando puedas ir a 130 por autovia sin problemas... :-E :-E :-E


    hahahha que cabronazooo !!! Raw y sus leds...
    Yo he pensado en montarla, que tambien la tengo un tanto aboyada, pero de momento voy a esperar, me dais miedo con esos comentarios...

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 22:52:36 »
    Que alguien escriba a algun programa de la tele, que hagan un reportaje y que salga el gobierno hablando!!! jajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2011, 06:56:54 »
    Un reflote para este tema, mas que interesante.

    Desde Marzo de 2011 el Ministerio de Industria ha emitido la homologación correspondiente a la placa normal, la de tamaño "alfa", y la de moto, por lo que por fin son 100x100 legales.

    Para conseguirlas hay que hacerlo a traves de www.ecomatricula.com y de precio salen por 45 euros la pareja con iva y gastos de envío incluidos.

    Un saludo