• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Detalles de mantenimiento  (Leído 62575 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2009, 16:41:40 »
    Limpié el collector con carbuklin, estaba muy sucio, la válvula PCV, que desde nueva hacía una especie de "graznido" mientras se calentaba el motor.

    hola Rarroso,

    tengo duda de donde se encuentran estas piezas, me puedes ayudar ya que intenté buscar el sensor PMS y la válvula PCV, pero no entendí muy bien cuales cables abriendo el cofre hay que revisar, tendrás alguna imagen para ilustrar esta duda por favor.

    De antemano gracias y saludos desde Cancún a todos.

     ;D
    « Última modificación: 17 de Mayo de 2009, 16:50:14 por jcloera »

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2009, 06:39:21 »
    imagenes por favor
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:39:16 »
    Hola.

    Resulta que en estos días de puente, 15 y 16 de septiembre, me puse a limpiar mi sistema de aire acondicionado usando la espuma que vende Renault.

    Seguí las instrucciones que me dió el cuate que vende las refacciones, "ponerle espuma hasta hartarme a cada lado del filrto de aire del habitáculo y listo". Leí las instrucciones del bote y mezclé las instrucciones.

    El aroma a humedad desapareció considerablemente y percibo mas fuerza en el aire acondicionado.

    Lo interesante aquí es que, en el foro está muy tocado el tema de agua en los pies del copiloto y, según esto, es porque el desagüe del aire acondicionado está tapado, cosa que en mi caso no sucedió porque salió la espuma por abajo, pero si me pasó lo del agua en los pies del copiloto y, revisando fue porque.... estaba tapado el desagüe que está por el parabrizas!!!

    Resulta que estaba lleno de hojas, porque me estaciono cerca de un pirul y tira una de basura que bueno, y no salía el agua, se elevaba el nivel y se metía por el ducto de respiración del aire.

    Como mencioné en un post, lo limpié primero con un destapa caños, luego revisé el desagüe y la parte final tiene una especie de "tapa" que funciona con el peso del agua y pues no abre lo suficiente, debido a esto la arranqué y listo.

    En la parte del desagüe, por el parabrisas, le puse silicón para sellar y una "rejilla" para que la basura no se meta.

    Y listo ni agua adentro ni olor a humedad fuerte.

    Les dejo esto por si a alguno le pasa o pasó esto.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2009, 19:26:10 »
    Hola.

    jcloera, perdón por contestarte apenas, espero te sirva todavía la info.



    Te pondré la imagen de donde encuentras la PCV, para que la limpies. Es un tanto laborioso. Necesitas quitar la manguera del filtro de aire, luego detrás de donde está la flecha encuentras la válvula PCv, una especie de cilindro con un codo, lo desconectas y lo puedes limpiar. Previo debes quitar la pieza que está enfrente, son solo 4 tornillos, desconectas una manguera y listo.

    Saludos
    « Última modificación: 15 de Enero de 2010, 16:21:40 por malaga3ws »

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2009, 00:15:49 »
    Hola a todos.

    Resulta que este fin cambié mi batería porque la que traía ya no dío para más, conmigo tiene casi 2 años y no se cuántos mas tendría.

    Compré una en Costco (kirkland) de 700 amp a $ 995 (50.85 eu), recomendada por mi mecánico; y atengo una en mi poderoso vw y muy bien.

    Pues llego con ella, quito la otra, limpio la base, la cubierta, las terminales con cepillo y todo. Les unto silicón a todo, terminales, fusibles y postes.

    Conecto todo y al encender el auto ... "error anti-aranque" y dije ... me lleeeeeva.

    Revise conexiones, fusibles uno por uno, del habitáculo y de al lado de la batería; las tres conexiones grandes que estan por la batería igual, limpieza y silicón y naaaaada.

    Opté por desconectar el positivo y esperar. Conecté nuevamente y arranco sin problemas!!!

    Ya solo el proceso de ventanillas, techo solar, dirección, radio.

    Ya le hacía falta, las luces tienen más intensidad.

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2009, 04:47:20 »
    Yo acabo de hacerle el cambio de aceite y limpieza de inyectores en mi casa..

    Valla que el el megane es un bicho raro, no cualquiera lo puede tocar.

    Utilize la boya y un liquido de limpieza de inyectores marca ECOM y calibre mi compresor a 50 libras, todo estaba bien, hasta que vi que la entrada de los inyectores no es ni mucho menos parecida o similar a las de otras marcas....ahi tuve que adaptar una entrada y ya hice la limpieza de inyectores en casa...por el modico precio de 60 pesos (,25 euros)

    Ya luego el cambio de aceite si me salio mas costoso, el sintetico mobil 1 5w 40...cabe mencionar que para quitar el filtro de aceite y vaciar el aceite hay que quitar el cubre carter y la llave que tapon del carter es rara, me costo (,30 euros)...de ahi en fuera el procedimiento es el mismo que para cualquier vehiculo.

    Total del cambio de aceite....600 pesos mexicanos (30,85 euros)


    El vehiculo lo siento mas ligero, mas suave y menos ruidoso...ya le hacia falta su servicio :)

    Un saludo!



    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2009, 00:24:01 »
    Hola.

    Pues escribo esto solo para colgar una imagen con la ubicación del sensor PMS de nuestro auto y del de reversa, que es lo que me tiene ahorita en trabajo pendiente.

    El sacarla y ver si es igual a la del clio, porque el precio es de locos. Claro, si no es pues ni modo a comprarla.


    Saludos
    « Última modificación: 15 de Enero de 2010, 16:22:11 por malaga3ws »

    Desconectado Nano22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:40:46 »
    Hola amigos, ahora soy yo el que estoy teniendo problemas con el ralenti, ni bien lo pongo en marcha el auto revoluciona y se enciende y bajando inmediatamente las vueltas a menos de 500 y se apaga, entiendo por lo que destuve leyendo que hay que limpiar el PMS o la valvula PCV.
    Si bien gracias a las fotos las puedo identificar, me podrian decir cual de las 2 tengo que limpier para solucionar mei problema. Gracias y saludos. ;D

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:06:22 »
    Hola Nano22.

    Yo, en lo particular, te recomiendo primero la válvula PCV, porque es mas fácil su acceso y manejo. Posterior a ello, si sigue, la PMS.

    Saludos.

    Desconectado Nano22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2009, 21:48:18 »
    Hola Rarroso,

    Una consulta si quito la abrazadera que tiene el tubo plastico que sale del filtro de aire, entiendo encontrare la entrada a la famosa PCV, por lo que lei no hay que tocarla ni desconectarla porque sino se desprograma, como la limpiaste? Algun consejo antes que meta mano el fin de semana? Sabes si eso soluciona finalmente el tema del ralenti? no creo que sea poca cosa xq esta mañana ya costo siquiera que suba de revoluciones. 
    Estare en contacto. Gracias y saludos a todos desde Argentina.

    PD: cualquier consejo es bienvenido!!   :ok:

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2010, 20:50:39 »
    Hola Nano22

    Mira, te pondré las dos imágenes para que te des una idea mas clara. Ahora, eso de la desprogramación y demás no tengo idea, igual y estamos hablando de dos cosas distintas, según la info que tengo esta así se llama también.

    La encuentras detrás de sonde te marca la flecha.



    y la PCV es como la que está en un círculo rojo. Solo le quitas las dos mangueras, la limpias con un buen limpiador de carburadores a presión y listo, si no está rota, si es el caso, la cambias y listo.

    « Última modificación: 15 de Enero de 2010, 16:31:38 por malaga3ws »

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2010, 20:57:02 »
    Hola a todos.

    Antes de terminar el año le cambié el aceite a mi auto, ya me mandaba "previsión cambio de aceite" y con eso de que le había puesto 5w-50 pues me animé.

    Le puse Chevrón 5w-40, su filtro de fábrica y el filtro de aire y si, funciona mas "suave".

    costos: caja de aceite Chevrón de 6 litros por $470 (25.69eu) en Costco; filtro de aceite $70 (3.82 eu) y filtro de aire man-filter $180 (9.84eu)

    Así que a empezar bien el año :P

    Saludos

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2010, 17:39:22 »
    Se me pasó decirles que además mandé enderezar mi rin delantero izquierdo, porque estaba un poco, solo un poco, doblado. Se sentía solo al subir de los 110 o 120, pero no es nada agradable.

    Solo me lo enderezaron, y fue por $500 (27.35eu), no estuvo tan mal, yo lo pintaré, con todos los demás, porque quiero retocarlos y que queden parejos.

    Saludos

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2010, 08:10:05 »
    Justo estoy por realizar también el cambio de aceite y también vi ese paquete en costco, pues si lo sientes más suave le queda perfecto a nuestros meganes.

    El filtro donde lo consigues?

    Este fin lo hago.

    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2010, 17:46:00 »
    puedes usar hasta 5w 30 y lo sentiras mas suelto el motor aun , pero si en tu pais hay mucho calor y trafico te recomiendo mejor 5w 40 , yo uso motul 8100 , 5w 40 , para mi es el mejor aceite , no se consume nada como otros pero es un poco caro y es frances , si lo consiguen comprenlo lo recomiendo de verdad para sus coches .

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2010, 17:07:25 »
    Hola jcloera

    Pues te comento, tengo mis refaccionarias "francesas" para estas partes y tienen precios muy buenos, son estas dos:

    www.divisionderefacciones.com.mx y www.autopartesfrancesas.com.mx

    Allí vienen teléfonos, direcciones y algunos precios, marca siempre para ver si tienen tu pieza y el costo.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2010, 06:17:50 »
    Mil gracias, de una vez compre tambien las pastillas.

    Excelente.

    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2010, 01:26:59 »
    cuantos kilometros te duraron las pastillas ?

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2010, 05:19:08 »
    Las cambie a los 39mil, pero fue porque también cambie los disco, por unos brembo.

    Aun tenían media vida.


    Mi sedán es 2005.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 15:53:43 »
    ok gracias por informacion