lab
Me dejo ver
|
 |
« : 03 de Abril de 2008, 20:26:51 » |
|
Pos eso, que mi dci 85 ya tiene unos 1000 km y quiero ver sus respuestas a regimenes mas altos. Lo que me gustaria saber si alguna prueba de estas viene bien para despertar el motor sin que se resienta demasiado, el otro día le apuré la cuarta y practicamente se puso a 140 km/h, unas 4500 vueltas durante unos 30 segundos. Espero comentarios. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jspastor
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2008, 06:30:32 » |
|
Hombre, el fabricante te recomienda que hasta pasados los 1500 km no lo apures por encima de las 2500 rpm. Tú verás. Tanta urgencia te hace el despertar el motor? Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dsvd
Moderador
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2008, 08:48:12 » |
|
No es nada bueno que trates así al coche sin respetar un mínimo de rodaje. Si quieres un coche para "darle caña" vende el diesel y cómprate un gasolina de 200cv para arriba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lab
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2008, 12:11:00 » |
|
Bueno, la verdad que no lo he tratado tan mal, le hice una pequeña prueba progresiva para ver como aceleraba, ya que se encuentra todavía en garantía y hay que ver vibraciones, ruidos y el comportamiento general. De todas formas fueron unos segundos, bajando despues a velocidad normal 100-110. De todas formas, suelo tratar el coche bastante bien, cambio de marchas sobre 2000 rpm. Estoy con vosotros en que no hay que tomarlo como costumbre, pero como digo, era un prueba momentanea para ver que es lo que he comprado. Supongo que la Renault, cuando fabrica los motores, tendrán que probarlos en todos los regímenes para descartar fallos de mecanica antes de montar los mismos, alguna información al respecto? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jondalar
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2008, 15:47:51 » |
|
30 sg a 4500? Con 1000 kms? Sabes que llevas un disesel no? Ah, y cambiar a 2000 tampoco es bueno porque te deja el coche muerto y acelerar desde tan abajo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lab
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2008, 21:12:20 » |
|
Je, je, pues ahí esta, hecho un leon, suavecito y con ganas de dar guerra. Por cierto a que rpm es conveniente cambiar?, ya no se que es bueno y que es malo, a ver si puedo ir aprendiendo cositas... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jondalar
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2008, 21:24:03 » |
|
Pues en frio, 2000-2200 hasta que se calienta, luego 2600-2800 en caliente y de vez en cuando 3000-3200. Muy puntualmente 3500-3600 para airear, pero muy de vez en cuando.
Espero que te sirva.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lab
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2008, 21:59:27 » |
|
Ok, thanks. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
erPeluky
Novato
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2008, 21:57:31 » |
|
Yo tengo entendido o mejor dicho me han recomendado esperarme entre 2 y 2500 kms para empezar a subir de 3000 revoluciones, pero como se suele decir cada maestrilllo .... 
|
|
|
|
|
|
rand Scenic 1.5 - 100cv Conford Dinamique y pronto Megane 5p 1.5 - 85cv Emotion
|
|
|
jondalar
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Junio de 2008, 07:08:36 » |
|
tiene su librillo...estoy contigo en eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivimail
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2010, 11:49:10 » |
|
Supongo que la Renault, cuando fabrica los motores, tendrán que probarlos en todos los regímenes para descartar fallos de mecanica antes de montar los mismos, alguna información al respecto?
por desgracia supones mal. en la epoca en la que salio el clio II se probaban todos y cada uno de los motores. habia una serie de bancos, se metian los motores, se les hacia una prueba de unos 3 min a distintas revoluciones, y listo. ahora tan solo se prueban unos cuantos motores por turno a modo de control
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meganne mlg
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2010, 13:00:23 » |
|
joe, a mi no se me ocurrio hacerle eso al mio... pero que el mio tardo en despertar, note que estaba mas espavilao en un viaje de malaga-sevilla, me di cuenta na mas cogerlo y yo no sabia lo q pasaba, q le digo a mi padre: ups, esto q es? jajajajaja y ya me explico que con los kilometros el coche iba a mejorar en la medida de sus posiblidades jeje
no se pq tienes tanta impaciencia la verdad... con el tiempo ya sabras los problemas que tiene el tuyo si los tiene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MasterMegane
Apalancao en el Club
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2010, 20:52:36 » |
|
Pos eso, que mi dci 85 ya tiene unos 1000 km y quiero ver sus respuestas a regimenes mas altos. Lo que me gustaria saber si alguna prueba de estas viene bien para despertar el motor sin que se resienta demasiado, el otro día le apuré la cuarta y practicamente se puso a 140 km/h, unas 4500 vueltas durante unos 30 segundos. Espero comentarios. Saludos.  Hola socio, pues el rodaje mínimo en cualquier motor de hoy en día son mínimo 3.000Km (máxime para los de gasoil), porque los coches no se ruedan en fábrica, es el cliente de la marca el que debe hacerlo y todo para ahorrar costes, porque antiguamente sí se rodaban un poco metiéndolos en un banco con rodillos. Para que el motor se suelte por completo y empiece a ofrecer mejor rendimiento deberás esperar 5.000Km. Subirle más allá de 3.500 y mantenerlo así no te va a ser rentable de cara al futuro, sobre todo de cara al turbo, camisas y valvulas. Espera un poco antes de intentar sacarle rendimiento, porque, lo primero, aún anda muy agarrotado y no te lo va a dar y segundo, no tardarás en tener problemillas de ruidos, holguras, consumos de aceite altos y otras cosas de seguir en esta tónica con tan pocos Kms. Es sólo un consejo, luego, claro está, ya verás tú lo que vas haciendo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
|
|
|
Necleman
He nacido aqui
|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2010, 15:26:46 » |
|
Teniendo en cuenta que el motor terminará de estirarse pasados los 10.000kms, yo no me andaría con probaturas hasta pasados los 5.000kms.
Hasta los 3000kms. procura no pasarle de 3000rpm. Así te durará más el motor. ;)
|
|
|
|
|
|
i, soy un picao al Scalextric, pero sigo siendo el Rey!!!
-----------------------------------------------------------------
Megane II 1.5 dCi 80CV 5P Comfort Expresion (Azul Tinta).
|
|
|
ivimail
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2010, 10:08:03 » |
|
Pos eso, que mi dci 85 ya tiene unos 1000 km y quiero ver sus respuestas a regimenes mas altos. Lo que me gustaria saber si alguna prueba de estas viene bien para despertar el motor sin que se resienta demasiado, el otro día le apuré la cuarta y practicamente se puso a 140 km/h, unas 4500 vueltas durante unos 30 segundos. Espero comentarios. Saludos.  Hola socio, pues el rodaje mínimo en cualquier motor de hoy en día son mínimo 3.000Km (máxime para los de gasoil), porque los coches no se ruedan en fábrica, es el cliente de la marca el que debe hacerlo y todo para ahorrar costes, porque antiguamente sí se rodaban un poco metiéndolos en un banco con rodillos. Para que el motor se suelte por completo y empiece a ofrecer mejor rendimiento deberás esperar 5.000Km. Subirle más allá de 3.500 y mantenerlo así no te va a ser rentable de cara al futuro, sobre todo de cara al turbo, camisas y valvulas. Espera un poco antes de intentar sacarle rendimiento, porque, lo primero, aún anda muy agarrotado y no te lo va a dar y segundo, no tardarás en tener problemillas de ruidos, holguras, consumos de aceite altos y otras cosas de seguir en esta tónica con tan pocos Kms. Es sólo un consejo, luego, claro está, ya verás tú lo que vas haciendo. Un saludo. Todos los coches se ruedan en fabrica, se les hace una prueba dinamica en banco, de unos 800m y otra en una pista corta. a algunos coches se les hace otro tipo de pruebas a mayores, llegando hasta los 50km aprox. pero un coche con mas de 100Km no se entrega al cliente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Necleman
He nacido aqui
|
 |
« Respuesta #15 : 12 de Mayo de 2010, 12:33:32 » |
|
Y...¿de dónde sacas tú (fuentes, por favor) que todos los coches son rodados previa venta?
Si se hace, que se guramente se hará, será en un control de calidad aplicado a un pequeñisimo porcentaje de vehículos. Sino el coste de fabricación sería espectacularmente caro.
|
|
|
|
|
|
i, soy un picao al Scalextric, pero sigo siendo el Rey!!!
-----------------------------------------------------------------
Megane II 1.5 dCi 80CV 5P Comfort Expresion (Azul Tinta).
|
|
|
fragma22
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #16 : 12 de Mayo de 2010, 12:58:40 » |
|
Yo el rodaje que le hice al mio fue el siguiente: Primeros 500 Kms no pasar de 2000 rpm, despues cada 500 Kms subia 250 rpm, osea de 500 a 1000 cambiaba a 2250 rpm, de 1000 a 1500 a 2500rpm etc... hasta conseguir estirar a 3750 con 4000 Kms, llegado este punto via libre, siempre eso si con el motor caliente. Actualmente mis cambios en frio 2000 o 2200 rpm y en caliente de 2500 a 3000 rpm y una vez al mes una estiradita a 3500 3800 rpm en alguna incorporación o adelantamiento. ¿Como lo veis? Segun tengo entendido es de als mejores maneras de hacer el rodaje y de ir manteniendo el motor despierto y limpio, pero sin hacerlo sufrir demasiado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivimail
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #17 : 12 de Mayo de 2010, 17:45:26 » |
|
Y...¿de dónde sacas tú (fuentes, por favor) que todos los coches son rodados previa venta?
Si se hace, que se guramente se hará, será en un control de calidad aplicado a un pequeñisimo porcentaje de vehículos. Sino el coste de fabricación sería espectacularmente caro.
Mis fuentes son 6 años trabajando en la factoría de Carrocería-Montaje Valladolid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naicer
Socio colaborador
Pontevedra Rules!
|
 |
« Respuesta #18 : 12 de Mayo de 2010, 22:55:17 » |
|
Hombre es lógico que al salir de la linea de montaje se coja el coche y se le de una vuelta, ya sea de 1 km o de lo que sea. Más que nada para asegurarse de que funciona. A ver si a algun cazurro se le fue a olvidar colocar algun cable y cuando le entreguen el coche al cliente se va a esparrar nada mas salir del conce.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivimail
Me dejo ver
|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Mayo de 2010, 00:20:11 » |
|
durante la prueba dinamica en el banco se le hace un control con la maleta a todo el sistema electronico, sensores, captadores, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|