Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )

Iniciado por crow1987, 27 de Septiembre de 2007, 14:32:30

horcajuelo_javier

Crow1987, por si interesa, he comprado en un almacén de recambios de mi barrio 2 filtros de marca Mann:
-flitro aceite W75/3························6,22 + IVA =  7,22
-filtro habitáculo CU2316··············23,35 + IVA = 27,09

y otra pregunta, para compras sucesivas, ¿si me dan a elegir entre marcas, cuál compro: PURFLUX..........MAHLE..........BOSCH............MANN? ¿cuáles son mejores o tienen mejor fama?
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

crow1987

Cita de: horcajuelo_javierCrow1987, por si interesa, he comprado en un almacén de recambios de mi barrio 2 filtros de marca Mann:
-flitro aceite W75/3························6,22 + IVA =  7,22
-filtro habitáculo CU2316··············23,35 + IVA = 27,09

y otra pregunta, para compras sucesivas, ¿si me dan a elegir entre marcas, cuál compro: PURFLUX..........MAHLE..........BOSCH............MANN? ¿cuáles son mejores o tienen mejor fama?

Gracias , añado precios

Desconozco la calidad de marcas no que no conozca las marcas , sino que depende para que las quieras son mejor unas u otras

Filtros , pastillas de freno ... etc

crow1987

perdonar ,que un camion me ha petado el parachoques delantero al tirarme una pieza del remolque cuando lo adelantaba...

Alguien tiene una pegatina negra de esas del club megane para exterior ? :)

zax

Bueno, pues faltando 500 km para los 60.000 me he acercado a una tienda generalista de recambios para proveerme de lo necesario:

- Llave de bujías (la de 16 mm y una de 21 que venía en el pack): 4,50 eur
- Filtro habitáculo (ref Valeo 698730): 30,95 eur
- Elf Competition STI 10W40 5 litros: 30,95 eur
- Filtro aceite (Mahle OC309): 9,95 eur
- Bujías BOSCH FR7LDC: 19,95 eur
- Filtro aire (Mahle LX 957/2): 16,96 eur

Total 113,25 euros, un poquito de entretenimiento para el fin de semana y listo y, por lo visto, te ahorras casi 200 euros.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

crow1987

zax

Sí, y eso que entretenido, lo que se dice entretenido ya estaba, pero bueno, al peque también le toca que le dedique tiempo y a mi bolsillo también :-A.

Bueno, también comentaré lo que voy tardando en hacer cada operación, por curiosidad y por si sirve a alguien. La primera vez supongo que será bastante más de lo normal.

Que quede claro otra vez, crow1987, que gracias a estos hilos como el tuyo se pueden hacer estas cosas bastante rápida y fácilmente :o:. Me ha hecho todo el trabajo a la hora de ir a buscar las pìezas adecuadas, ¡y a tiro fijo!.  :OK:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Bueno, ya he podido hacer (casi toda) la revisión de los 60.000 km (con 3 años justos) y os la comento (aunque se que os la pela :-E):

1.- CAMBIO FILTRO HABITÁCULO:

PIEZA EXISTENTE: Purflux AH199
PIEZA RECAMBIO: Valeo 698730
Precio: 30,95 euros
Tiempo: 25 minutos (por ser la primera vez y desmontando la guantera). Se puede hacer bien en 15 minutos.
Herramientas: Llave T15

Observaciones: los tornillos son torx 15 (lo preguntabas en la primera página crow1987), efectivamente son 6, y recomiendo primero soltar la pieza de plastico lateral que sube por la puerta (cuesta bastante), luego sacar la tapa lateral (donde va el desconectador del airbag) y así se accede mucho más fácilmente al 6º tornillo que estaría más o menos detrás del cuadro negro de la foto.

2.- RELLENO LÍQUIDO REFRIGERANTE:

He usado el de Renault, el Glaceol RX Type D. Estaba justo entre el mínimo y el máximo y para llegar al máximo sólo he necesitado un par de chorritos (medio vaso, si llega). Por eso te cobran una pasta en el taller....

3.- RELLENO LÍQUIDO DE FRENOS y REVISIóN DEL SISTEMA: Todo perfecto, sólo un desgaste del disco delantero de menos de 1 mm.

4.- REVISIÓN AMORTIGUADORES, PRESIÓN NEUMÁTICOS Y ESTADO: Correcto.

5.- TECHO SoLAR: Engrase con lubricante de silicona de 3en1. Estado correcto.

6.- REVISIÓN DE LUCES: Correcto. Sólo he subido un poco la de cruce izquierda que estaba baja para alinear el haz.

7.- CAMBIO FILTRO AIRE:

PIEZA EXISTENTE: Purflux A1195
PIEZA RECAMBIO: Mahle LX957/2
Precio: 16,95 euros
Tiempo: 15 minutos
Herramientas: Destornillador de estrella bastante largo, tal y como comentas en la primera página

8.- CAMBIO ACEITE Y FILTRO Y REVISIÓN DE FUGAS EN BLOQUE MOTOR:

Todavía no lo he hecho porque suponía que el tapón de vaciado llevaba una arandela de cobre de las de toda la vida y al investigar un poco he visto que al menos el dCi lleva una con junta de goma, así que iré a comprarla al concesionario. Pero, vamos, el cambio del aceite es un tema que no tiene mucho secreto.

PIEZA EXISTENTE: ELF COMPETITION STI 10W40 y Purflux LS218
PIEZA RECAMBIO: ELF COMPETITION STI 10W40 y TECAFILTRE (Mahle) OC 309
Precio: 40,9 euros (aceite y filtro) (arandela a parte, que serán unos 2 euros)
Tiempo: en 1 hora hay tiempo de sobra para que escurra bien.
Herramientas: Llave cuadrada de 8 mm, embudo, recipiente recogida aceite y muchos trapos. También hará falta una llave de tubo para sacar el protector del carter, pero todavía no he mirado cual.

Observaciones: No descuidaros el tema de la arandela. Después llevar el aceite usado a un punto de recogida.

9.- CAMBIO BUJIAS:

PIEZA EXISTENTE: EYQUEM RFN52LZ
PIEZA RECAMBIO: BOSCH FR7LDC
Precio: 19,95 euros
Tiempo: 20 minutos.
Herramientas: Llave de bujías de 16 mm y bastante larga, llave de tubo de 10 mm para las bobinas. Si se tiene llave dinamométrica para ajustar las bujías mejor. En el libro de taller marcan de 25 a 30 Nm.

Observaciones: Puede ser necesario ajustar con galgas la distancia entre electrodos y en el manual viene cuál es en función del motor.

10.- RELLENO LÍQUIDO PARABRISAS: He usado una mezcla al 25% de alcohol de quemar (1 euro el litro) y agua. Por eso también te cobran una pasta en el taller....

TOTAL: unos 110 euros y un par de horitas. ;-)

crow1987

Esta muy bien , ami ahora me toca en 100 km la correa , peusto que tengo 83.000 y mi mecanico me ha dicho que a los 90.000 es cuando hay que cambiar

ademas cuando no uso el coche en un par de dias y arranco empieza a hacer un casi inexistente chiii medio segundo y luego se quita

zax

Bueno, pos os dejo también una foto de las famosas arandelas para el cambio de aceite, que por fin ya las tengo. Como se puede ver llevan el interior de goma que sobresale un poco para conseguir la estanqueidad del carter.

;-)

Saludos,

rossimania

hola,aun me queda tiempo para la revision y me pone:- algo de el aceite. no tengo ni idea que es,hice el cambio de aceite hace un año pero solo le hice 6000km. ayuda!!!!!!!!!!!!!! me pone que el nivel de aceite es correcto,y otra cosa mariposa,mi coche posee lo de que me indica si las ruedas estan bien de presion etc etc..........pero fui a incharlas el otro dia y estan super bajas de presion,los tapones de las valvulas son de plastico,tiene algo que ver. y cuando voy sin cinturon me lo indica cuando le da. es que me lo compre de segunda pata pero por lo demas va de vicio,buen coche,muy equipadito

rossimania

Cita de: rossimania en 31 de Marzo de 2009, 18:53:40
hola,aun me queda tiempo para la revision y me pone:- algo de el aceite. no tengo ni idea que es,hice el cambio de aceite hace un año pero solo le hice 6000km. ayuda!!!!!!!!!!!!!! me pone que el nivel de aceite es correcto,y otra cosa mariposa,mi coche posee lo de que me indica si las ruedas estan bien de presion etc etc..........pero fui a incharlas el otro dia y estan super bajas de presion,los tapones de las valvulas son de plastico,tiene algo que ver. y cuando voy sin cinturon me lo indica cuando le da. es que me lo compre de segunda pata pero por lo demas va de vicio,buen coche,muy equipadito

zax

Cita de: rossimania en 31 de Marzo de 2009, 18:53:40

Hola, pues no se si te he entendido bien, pero si pone nivel de aceite correcto, pues nada, a correr ¿no?. De hecho cuando pone eso si le das al boton del ordenador del coche podrás ver cuál es exactamente el nivel.

Respecto a la presión de las ruedas, ahora no recuerdo si son 200 gramos de diferencia con la programada para que salte el chivato y no llega o la programación está mal o puede que realmente no lo tengas. Al arrancar, en el dibujo del coche se van iluminando las ruedas a medida que hace el chequeo.

Y lo del cinturón, comienza a avisar cuando pasas de 20 km/h, si no no avisa.

Saludos,

rossimania

ok,merci tio. ya esta todo solucionado. lo de las ruedas segun un amigo si lo tengo pero dice que los tapones tienen que ser unos especiales y no se es verdad o no,es que es muuuuuuuuuuuu enteraillo el colega,gracias.

zax

Cita de: rossimania en 01 de Abril de 2009, 13:08:35
ok,merci tio. ya esta todo solucionado. lo de las ruedas segun un amigo si lo tengo pero dice que los tapones tienen que ser unos especiales y no se es verdad o no,es que es muuuuuuuuuuuu enteraillo el colega,gracias.

Me alegro de que esté solucionado, pero lo de los tapones .... como que no ;-)

Vamos, los mios son los cutres de plástico de toda la vida. Yo no he abierto una llanta, pero por lo que sé, hay un captador de presión en el interior de cada llanta que manda la señal via radio.

Si realmente lo tienes y no te hace el chequeo o mide mal, pásate por el taller. Cada llanta lleva su captador y si las han cambiado de lugar hay que reprogramar el sistema. Es posible que sea eso.

Saludos,

rossimania

hace un año le hice un cambio de aceite,pero solo le e echo 5mil km,no se si hacerselo o esperar un poco mas. Ademas el coche a estado parado desde octubre hasta ahora,el del taller me a dicho que lo aguante otro año,que lo ve limpio.Que me aconsejais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zax

Cita de: rossimania en 01 de Abril de 2009, 21:40:23
hace un año le hice un cambio de aceite,pero solo le e echo 5mil km,no se si hacerselo o esperar un poco mas. Ademas el coche a estado parado desde octubre hasta ahora,el del taller me a dicho que lo aguante otro año,que lo ve limpio.Que me aconsejais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hazle caso al del taller que lo habrá visto y supongo que lo habrá tocado. El aceite caduca y por esto recomiendan un año, pero con sólo 5000 km las propiedades son buenas como para aguantar otro si quieres. Además, vete tú a saber el tiempo que llevaba en la tienda cuando lo compraste y si tratas bien el motor estará mejor que otros con 5000 km que no lo cuiden.

Si sólo haces 5000 al año yo le haría los cambios a los 10.000. Es mi opinión.

rossimania

muchas gracias. cuando vi el coche no me acababa de gustar,me enamoro por dentro,es una pasada!!!!!!!!!!!!pero ahora me encanta,ademas todo el marcador etc etc de color blanco azulado tipo golf audi,y me da la sensacion de llevar un cochazo.creo que a partir de ahora mi marca sera renault,e tenido 2 coches un tigra que me salio muy malo y lo tube 3 años y lo vendi y un x5 pero se me fue la olla y me compre el 3.0 gasolina.............una ruina!!!!!!!!!!!!!!! y ahora estaba entre un golfito y mi novia me hablo de que vio un megane y le gusto,y estoy super contento. es un megane 1.6 16v con todos los extras incluido tapiceria de cuero y techo solar color negro.precioso. a ver si saco fotos y lo enseño para que lo veais,tiene 3 años justos y 22mil km

crow1987

cambialo cada 2 años en tu caso , y si crees que tiene mucho tiempo el aceite pues no apures nunca el kilometraje

Luego tambien mira el color del aceite como esta y tal
Un saludo

bicicletossss

Una pregunta de frenos. Mi coche va a cumplir 70000 km ya pero no he cambiado ni discos ni pastillas y el jodio frena como el primer dia. Lo dejo pasar o los cambio para evitar sustos?

Y otra pregunta de suspensiones. Con cuantos kilometros se cambian?

Un saludo

paco17

Hay algun sitio donde se pueda ver con fotos como cambiar las pastilla de freno?
graacias