• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: NORMAS DEL FORO, LECTURA OBLIGADA.  (Leído 17067 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    NORMAS DEL FORO, LECTURA OBLIGADA.
    « en: 15 de Octubre de 2004, 16:23:16 »
    Como es de esperar, toda comunidad que se precie debe tener una serie de normas que permitan la convivencia.
    Estas normas irán cambiando el tiempo, así que revisarlas periódicamente:


    Consejos y obligaciones para postear correctamente.
    1.- Antes de enviar un mensaje es importante pensar quién lo debe recibir. Si la información es importante para todas las personas del grupo, deberá enviar un mensaje al foro. Si su respuesta a un mensaje en el foro sólo le interesa al autor, o a pocas personas, es preferible escribirles un mensaje privado.

    2.- Es muy importante que envíe su mensaje al foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización.

    3.- Asegúrese de que el asunto del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede ver de qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior.

    4.- Una vez puestos a escribir, hacedlo de una manera que se entienda (no exigimos una ortografía y gramática perfectas, pero por lo menos, usad las comas y puntos), evitando el uso del bloqueo de mayúsculas en el teclado, y en lo posible, el lenguaje SMS.

    5.- No envíe comentarios innecesarios. Opiniones como "estoy de acuerdo con el comentario tal persona", sin hacer un aporte propio, sólo causan pérdida de tiempo y dificultan la localización de mensajes de mayor interés.

    6.- No vuelva a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algún tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicarán exponencialmente el número de mensajes a leer y hará más difícil encontrar la información.

    7.- Incluya suficiente información cuando envíe una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Qué pasa con mi problema X del Megane? no sería de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso sería apropiado enviar su modelo, motorización, equipamiento o detalles del problema que hagan posible una ayuda más fácil por el resto de foreros.

    Conflictos personales y atentados contra la integridad de las personas.
    8.- Las diferencias existentes entre los foreros deberán solventarse por privado.

    9.- Las alusiones despectivas, ya sean generales o personales, acerca de raza, sexo/condición sexual, religión ó ideológicas, conllevarán una expulsión temporal del usuario.

    10.- Los insultos y descalificaciones personales de cualquier tipo, conllevarán una expulsión temporal del usuario.

    11.- La apología del terrorismo o del genocidio, será penada con la expulsión permanente del usuario.

    12.- Serán editados o borrados por la moderación todos aquellos post, mensajes, firmas o avatares que contengan alusiones sexistas, políticas, religiosas o de raza que atenten contra otros foreros o perjudiquen el desarrollo normal del foro.

    Suplantación de identidad y duplicidad.
    13.- Está prohibido suplantar la identidad de otro forero (escribir usando su nombre de usuario) incluso con el consentimiento de éste, por ser entendido como falta de respeto grave hacia el foro.

    14.- Está prohibido utilizar dos nicks diferentes para una misma persona, y será sancionado con la eliminación de ambas cuentas de usuario.
    No sera así para todas aquellas personas que compartan el ordenador con sus respectivas parejas, hermanos...
     
    Avatares y firmas de usuario.
    15.- Las dimensiones máximas para la imagen del avatar se regulan automáticamente al cargarlas en el panel de control del perfil del usuario.

    Las dimensiones máximas permitidas para las imagenes publicadas en la firma del usuario, ya sea una sola, o varias juntas, no será superior a 640 x 170 píxeles (horizontal x vertical), y su tamaño no superará los 150 Kilobytes (153600 bytes).

    El usuario que infrinja esta norma, será avisado mediante privado por la Moderación, y de mantener ésta por voluntad propia, podrá ser sancionado, y su firma ser editada por la Administración.

    Temas delicados.
    16.- Los posts de contenido sexual u otro contenido susceptible de herir la sensibilidad, deberán estar debidamente señalizados mediante la inclusión de la expresión (+18) en el encabezado de su tema. Todo tema que incumpla este punto, será inmediatamente eliminado.

    Foreros.
    Los foreros se integrarán basicamente en dos grupos:
    -Foreros No socio-colaboradores.- En ellos se distinguirán varias escalas, que se irán alcanzando a razón de su participación en el foro a través de sus dudas, problemas, aportaciones a los temas ya abiertos o comentarios que hagan en hilos creados para lo que hayan creido conveniente hacerlo.

    Dentro de de este grupo, haremos incapié en el grupo primario "novatos": Son los que acaban de entrar al club, o llevan tiempo registrados pero sin participar o entrar a menudo. Su rango de posteos será de 1-50, durante los cuales y mientras su contador no rebase ese límite, no tendrá acceso al subforo Bricolaje. Igualmente se les aplicará la norma 35-F.

    Foreros Socios-colaboradores.- Aquellos que aunque partan de un sólo posteo en su contador, quieran participar en la colaboración económica que pedimos, siempre voluntario, pueden hacerlo a través de este LINK. Eso le dará acceso a todo el foro, incluido suboforo Bricolaje y el de colaboradores, además de lo ya nombrado en el link subrayado.



    Moderadores.
    17.- No se permitirá el menosprecio público hacia la persona de los distintos moderadores.

    18.- Las decisiones tomadas por un moderador, serán acatadas por los usuarios.

    19.- Para cualquier reclamación sobre decisiones de un moderador en particular, los usuarios pueden enviar un mensaje personal al administrador, siempre de forma privada e incluyendo, de ser posible, el nombre de algún forero que avale la critica.

    20.- No se permite divulgar información de mensajes privados o de foros de acceso restringido, a no ser con el consentimiento de los foreros involucrados.

    Procedimiento de moderación.
    21.- Las decisiones que puedan afectar a un grupo determinado de foreros, deberán ser expuestas en el subforo interno y ser debidamente debatidas por el resto de moderadores.

    22.- Las decisiones internas que puedan afectar a la estructura del foro en general, deberán ser presentadas a votación entre los colaboradores de la pagina, siendo necesario alcanzar una mayoría simple en cualquiera de estas votaciones.

    23.- Se creará un subforo llamado "Zona Cero", privado para moderadores, donde moveremos los temas que sean puestos en tela de juicio. Se avisará a los usuarios, mediante mensaje privado, de la retirada del post y su motivo, y desde aquí se les pide que se abstengan de duplicar el tema hasta que se haya tomado una decisión al respecto. Una vez tomada la decisión, y según sea ésta, el tema será restituido a su origen.

    Sanciones.
    24.- El incumplimiento puntual de alguna de las normas, salvo que se especifique lo contrario, será penalizado con una advertencia privada al usuario, y el borrado inmediato del post susceptivo de incumplimiento.

    25.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas por parte de un usuario, que tras ser advertido por privados por parte de los moderadores, y viéndose probado que éste hace caso omiso de las advertencias, se verá excluido de acceder al foro durante un periodo determinado. (por ejemplo, una semana). El procedimiento a seguir es: avisar en el subforo interno al resto de moderadores, someter la decisión a votación interna, y la comunicación del resultado a los administradores para que ejecuten la sanción.

    26.- Si un usuario, tras ser excluido y readmitido, persiste con su actitud, será sancionado con su expulsión permanente. El procedimiento a seguir es el mismo: avisar en el subforo interno al resto de moderadores, someter la decisión a votación interna, y la comunicación del resultado a los administradores para que ejecuten la sanción.

    27.- La sanción y su motivo será comunicada por mensaje privado al usuario, siendo efectiva ésta una vez se haya verificado, mediante la fecha de su última conexión, que el usuario ha entrado en el Foro tras habérsele notificado, o bien, transcurrido el tiempo que la Organización estime conveniente.

    Advertencia general.
    28.- En caso de duda ante una norma o ante un comportamiento, no se permitirá, jamás, ningún comportamiento anticonstitucional o que vulnere alguna libertad básica.
    La crítica es bien recibida, pero con las formas adecuadas.

    Elección de moderadores y administrador.
    29.- Cada cierto tiempo, habrá elecciones a la moderación y administración en el Club. Cualquier colaborador al corriente del pago de socio, podrá presentarse a las elecciones, siempre y cuando lleve más de un mes siendo colaborador a fecha de las elecciones.

    30.- Las elecciones consistirán, en la votación por parte de los colaboradores a los candidatos que se presenten durante el periodo legislado para ello. Sólo 5 moderadores y 1 administrador saldrán de las elecciones habidas (pueden ser más según las necesidades del Foro), aunque se hayan presentado más personas a dichos puestos. En caso de que únicamente se presenten 5 colaboradores o menos para la moderación, se omitirán las elecciones y pasarán directamente a ser moderadores, y de la misma manera, para el puesto de administrador.

    La Organización, reserva la adjudicación de puestos honoríficos como Moderador Consejero, a los moderadores que han prestado su valioso tiempo al crecimiento de este Foro.

    Se añade el puesto de Administrador Técnico dentro de la administración general del foro, para el mantenimiento de hosting y servidor de la web. Este puesto será designado sólo por la administración del foro, pudiendo ser una persona del club/foro que se dedique profesionalmente a ello, o bien contratar a una empresa según los intereses generales que tengamos. Dicha persona o empresa no tendrá decisión sobre la gestión general del foro, debiendo acordar con staff el mantenimiento y cambios a realizar en la web para su óptimo funcionamiento y mejoras.


    Funcionamiento de moderadores.
    31.- Los moderadores tienen la obligación moral de ejecutar sus funciones de manera ininterrumpida, salvo por motivos de fuerza mayor.

    32.- El no cumplimiento de sus obligaciones, puede acarrearle suspensión o expulsión permanente.

    33.- De cualquier manera, si por un motivo determinado no se puede o ha podido cumplir con las obligaciones, bastará con avisar con la suficiente antelación, o presentar excusas en el menor tiempo posible.

    Publicidad.
    34.- La publicidad, directa o indirecta, con fines lucrativos o no, deberá ser incluida exclusivamente en el subforo destinado a tal efecto. Esta norma, también es de aplicación a los avatares y firmas de usuario.

    No está permitida la publicidad o enlaces de sitios externos, salvo que seas el autor, propietario o administrador del sitio publicitado / enlazado (quedan excluidos los enlaces externos que por el desarrollo de un hilo, sirvan para ayudar a un tercero con su duda, enlaces a YouTube, servidores de imágenes, etc., y que no vulneren los derechos de propiedad de un tercero.).

    Queda prohibida la publicación de enlaces a posts o mensajes que se encuentren dentro de los subforos de Compra / Venta con acceso restringido.

    Antes de la publicación de un anuncio, deberás ponerte en contacto con la Administración/Staff del Foro por mensaje privado, para estudiar y comunicar las condiciones y/o rectificaciones previas al visto bueno, y así evitar incidencias posteriores.

    Venta en el foro.
    35.- A excepción del merchandising autorizado por el Club, y según sea la índole del artículo, todas las compras, intercambios o ventas se realizarán en el foro de Compra / Venta del Megane II (artículos exclusivos del Megane II), Compra / Venta del Megane 3 (artículos exclusivos, productos relacionados o diseñados especificamente para Megane 3), o Compra / Venta Off Topic (artículos no relacionados con el Megane o que pueden usarse en otro coche, o de otra naturaleza: productos de casa, música, muebles etc...).


    Todo post o mensaje publicado fuera de los subforos de Compra / Venta, en los que se ofrezca, se pida o se venda, podrá ser editado, movido o eliminado, al igual que los post o mensajes dentro de los subforos de Compra / Venta que no cumplan con las siguientes directrices:

    A.- Están prohibidas las rifas, subastas, sorteos y "listas de selección" (se ofrece elegir uno o más artículos de una lista y el resto son retirados de la venta).

    B.-El vendedor debe poner un precio (en €) al artículo o artículos que ponga en venta. Ésto no impide rebajar su precio, o aceptar una oferta que le convenga más con relación al valor fijado en el anuncio (por ejemplo: cambio por X artículo + dinero).
    Por propia ética del vendedor hacia el resto de usuarios del foro, no será bien vista una subida del precio respecto al que se pusiera al principio, y podrá considerarse como una subasta.
    Los mensajes o post en los que se vea la expresión: "Vendo X artículo. Escucho ofertas", y no se haya puesto un precio fijo, podrán editarse o retirarse si tras avisar al vendedor por parte del Staff o cualquier otro usuario del incumplimiento, no lo edita voluntariamente.
    Si duda en el valor que le puede otorgar a su artículo, puede revisar posts más antiguos con artículos iguales o similares.

    Además, es muy recomendable que cuando abras una venta pongas una o varias fotos (si no es de la pieza original, puedes añadir un link a un sitio donde aparezca el artículo que vendes), forma y coste del envío. Además, cualquier información añadida siempre será bienvenida. Evitarás que la primera pregunta sobre tu artículo esté relacionada con alguno de estos asuntos.
    También es recomendable el uso de métodos de pago intermediario (como PayPal) para tener una garantía de mediación ante un problema.

    C.- Las ventas a la vista de todos. Los datos personales por privado.
    Que aparezca en tu hilo de venta cualquier contacto o duda relacionado con ella, así, en el caso de tener algún problema con la transacción, siempre tendrás una prueba.
    Si tenemos la mínima sospecha de una venta por privado, y que tras las investigaciones oportunas pueda ser confirmada, se tomarán medidas contra el comprador y el vendedor.

    Una vez acordada la transacción, los datos sobre dirección, teléfono, Nº de cuenta, etc., mejor por privado. Evitarás que tus datos personales puedan ser usados en contra de tu voluntad.

    Se contemplan dos figuras: El vendedor ocasional y el vendedor profesional.
    D.- El vendedor ocasional, podrá vender en este foro de forma gratuita un artículo en cada ocasión. No se abrirá otra venta sin que antes haya concluido la venta anterior.
    Para abrir una nueva, deberá postear y/o editar el título solicitando el cierre por finalización o descarte de la venta en curso, y no abrir la nueva antes del mes siguiente (30 días naturales) desde el cierre de la última venta.

    Si quiere vender más de un artículo en el espacio de un mes, estará obligado a pagar la cuota de 10 euros (13 si queréis pegatina incluida) al foro, en concepto de ayuda al mismo. (No se consideran dos artículos los que sean pareja o los que se vendan en un conjunto inseparable: dos faros, dos manillas, cuatro llantas, volante+air-bag o consola+juegos).
    Esta cuota le dará derecho a realizar las ventas puntuales que necesite durante el período de un año (según el tipo y volumen de ventas, podrá estudiarse si se trata de venta profesional), y el vendedor pasará a ser "Socio colaborador" del Club con todo lo que ello conlleva.

    Para hacer efectiva esta ayuda pincha en este LINK.

    En el caso de no hacer efectiva esta aportación, un nuevo mensaje o post de venta del mismo usuario, o la venta de varios artículos dentro del mismo post, se eliminará sin previo aviso.

    E.- Para el vendedor profesional (aquel que vaya a vender más de un artículo en un periodo inferior a un mes, con tienda física o virtual) la aportación al foro en concepto de ayuda, será de 20 euros al año al utliizar el foro como plataforma para sus ventas . El vendedor profesional deberá concretar con el administrador del foro los términos de la ventas a realizar, y tiene terminantemente prohibido poner un post de venta sin antes haber pedido permiso a la dirección del foro. Para ponerse en contacto con la administración, envíe un mensaje privado a cualquier moderador o al administrador.

    F.- Para poder vender en estos subforos, has de tener al menos 50 mensajes.
    Si no los tienes y quieres vender algo antes de tener este número de posts, puedes hacerte Socio del Club siguiendo las instrucciones del link anterior.
    Todo aquel que siendo novato abra tema vendiendo en algun subforo, será retirado de inmediato y avisado a través de un mensaje privado. Si vuelve a abrir nuevo tema de venta se le aplicarán los artículos 24 a 27 de las normas generales del foro.

    Esta norma no implica que puedas comprar en alguno de los hilos abiertos a tal fin, siempre y cuando no sea  una venta que implique que el forero que tenga menos de 50 posteos tenga que vender algo.

    El que venga con 50 mensajes justos o pocos más, podrá verse sometido a un seguimiento de sus mensajes, y si son para decir cosas que no aporten absolutamente nada al foro (+1's, caritas, o comentarios en temas como Pruebas, Sólo fotos o Encuestas), sin previo aviso se le podrán eliminar esos mensajes, perdiendo temporalmente el acceso a los foros de Compra / Venta hasta alcanzar de nuevo los 50 mensajes. En consecuencia, sus mensajes o posts dentro de Compra / Venta podrán editarse o retirarse a Zona Cero hasta dicha recuperación.

    NOTA:
    clubMEGANEII.com, clubMEGANE3.com, así como cualquiera de sus URL's de acceso, no se hacen responsables de la procedencia, legalidad o garantía de los artículos expuestos, ni de los propósitos, problemas, gastos o daños derivados de los negocios de compra o venta, ya sea antes, durante o después de la transacción (nuestra actuación se limita a lo explicado anteriormente). Éstos deberán solucionarse entre comprador y vendedor por privado.
    Puedes informar del problema al Staff, también por privado, para tenerlo en cuenta por si vuelven a repetirse con el mismo comprador o vendedor.

    Estas normas son de OBLIGADA lectura y OBLIGADO cumplimiento.

    Intentamos dejar las normas lo más claras posibles. A pesar de todo, puede haber discrepancia en la interpretación. En este caso, la interpretación de la Organización del Foro prevalecerá sobre cualquier otra.

     
    Ante cualquier duda, puedes consultarnos por privado.


    Saludos!
    « Última modificación: 28 de Abril de 2015, 20:32:27 por malaga3ws »
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Club Megane II y 3

    NORMAS DEL FORO, LECTURA OBLIGADA.
    « en: 15 de Octubre de 2004, 16:23:16 »